Una empresa debe ser consciente que está continuamente expuesta a sufrir pérdidas de información y fugas de datos, por lo tanto, es absolutamente necesario realizar copias de seguridad de forma continuada para asegurarse que la información está a salvo. Pero, puede surgir una pregunta ¿De qué datos hay que realizar backups?
Recientemente Symantec ha realizado un estudio en el que asegura que el 38% de los datos almacenados por empresas en copias de seguridad no serían necesarios ser guardados. Desde una empresa como Replicalia, especializada en realizar copias de seguridad, se quiere transmitir la idea de que resulta tan importante proteger la información empresarial como tener el criterio suficiente para saber escoger que es lo que se debe guardar y que no.
Muchas empresas hacen copias de seguridad de forma regular y un 42% de éstas almacenan la información indefinidamente, de estos datos el 38% no deberían ser conservados en ningún momento. Esto sucede porque nadie se plantea que datos son de valor para la empresa y que datos son superfluos para la misma. Este mal uso de los servicios backup acaba perjudicando a las empresas, no sólo económicamente, ya que pagan por unos servicios que utilizan de forma errónea, sino porque además muchas compañías guardan datos que son totalmente prescindibles y se olvidan de otros que, al fin y al cabo, resultan ser los activos más importantes para ellas.
Otros datos extraídos del mismo estudio, desvelan que dos tercios de las empresas aseguran tener un plan para la custodia de la información, pero solo un 34% lo tienen en marcha.
Replicalia no solo realiza copias de seguridad y recupera datos, sino que además asesora y guía a sus clientes para que hagan el mejor uso posible de sus servicios y salgan plenamente beneficiados de ellos.