img

FSIE-CV, organización sindical mayoritaria de la enseñanza concertada ha registrado hoy, junto al resto de sindicatos del sector, un escrito dirigido a la Consellera de Educación como colofón a la concentración de protesta celebrada hoy frente al edificio de la propia Conselleria y a la que han acudido más de 200 profesionales del Sector.

POR EL FUTURO DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA

 

Y EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO

 

Por tres veces hemos solicitado a la administración DIÁLOGO y, en todas ellas, recibimos “la callada por respuesta”.

La sociedad valenciana debe conocer el talante y actitudes de quienes nos gobiernan, por eso venimos a expresar nuestro rechazo y  disconformidad con el comportamiento antidemocrático de esta Administración que no quiere ESCUCHAR, ni atender a las necesidades más básicas de los profesionales de la enseñanza concertada: el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

No nos cansaremos de repetirle a la Consellera que su negativa injustificada a convocar la Mesa Sindical de la Enseñanza Privada supone un desprecio de los derechos que asisten a los profesionales de nuestro sector y que esta privación de voz, voluntariamente mantenida y alentada por la Conselleria de Educación, constituye un flagrante incumplimiento de los compromisos que tiene asumidos. Por ello, frente al expolio de los órganos de representación y negociación, que padece la enseñanza concertada, exigimos a la Consellera: RESPETO y DIÁLOGO.

El futuro de la enseñanza concertada se ve amenazado por quienes afirmaron, en sus promesas electorales de 2011, que facilitarían el derecho a la libre elección de centro y promoverían el crecimiento del empleo y, hoy, en cambio, deciden el cierre de unidades concertadas, impidiendo a millares de familias valencianas que, sus hijas e hijos, puedan acceder a un proyecto educativo acorde a sus convicciones, y provocan -además- la destrucción de puestos de trabajo y un empeoramiento de las condiciones en que impartimos la EDUCACIÓN.

La decisión de “meter más niños en menos aulas” es una decisión errónea y regresiva, que nos abocará a un futuro incierto.

Como profesionales de la enseñanza, tenemos la experiencia y el conocimiento suficiente para afrontar cualquier dificultad. Queremos contribuir a buscar soluciones alternativas, tenemos propuestas positivas, planes de recolocación y medidas de favorecimiento del empleo, pero esta Conselleria no nos deja. No quiere. Y puesto que no desea escucharnos dentro, tendremos que hacernos oir desde aquí fuera.

Hoy, con este acto, iniciamos un camino de reivindicaciones, en defensa de nuestros puestos de trabajo, que sólo detendremos cuando veamos verdaderamente reconocida la dignificación, el respeto y el futuro que deseamos para nuestra labor profesional.

Valencia, 17 de julio de 2013