Altitude Software ha publicado el informe sobre tendencias y retos del mercado "Dando forma al Contact Center del futuro"
Desde el cambio de infraestructura a la consolidación e integración de los sistemas existentes, los Contact Centers identifican como su mayor desafío, en el futuro próximo, contar con una plataforma tecnológica eficiente. Esta es una de las principales conclusiones del informe encargado por Altitude Software, multinacional experta en soluciones unificadas de interacción con clientes, para identificar las tendencias que configuran los Contact Centers del futuro.
El segundo mayor reto para los Contact Centers es la optimización de procesos y el incremento del rendimiento, seguido de los problemas relacionados con los recursos humanos y de integración de nuevos canales de comunicación. La calidad de servicio y las características relacionadas con la rentabilidad suponen un desafío para el 15% y el 9% de los Contact Centers encuestados, respectivamente.
Las redes sociales se utilizan para el 2% de las interacciones y las soluciones cloud están en uso en el 15% de los Contact Centers.
Las principales conclusiones del informe incluyen el hecho de que la gestión unificada de los canales de comunicación (voz, correo electrónico, chat, redes sociales, etc.) es una realidad para casi el 47% de los encuestados. Las redes sociales se utilizan para el 2% de las interacciones y las soluciones cloud están en uso en el 15% de los Contact Centers encuestados.
"Este informe tiene como objetivo contribuir a un mejor conocimiento del mercado del Contact Center en Europa", señala Miguel Lopes, Vicepresidente Ejecutivo de Altitude Software."Esta realidad cambiante requiere más investigación, más datos y mejores análisis para ampliar nuestra comprensión de sus problemas, de su potencial y su futuro".
El informe fue elaborado por Strateco, una consultora independiente, y se basa en entrevistas telefónicas realizadas a responsables de más de 100 Contact Centers en toda Alemania. Ofrece una imagen y un análisis de las actuales tendencias y su evolución sobre tecnología, canales de comunicación y los procesos de negocios del mayor mercado de Contact Center de la zona euro.
Un estudio de mercado que permite el análisis de las tendencias actuales y su evolución
"Nuestras oficinas en siete países europeos, junto con una consolidada red de partners que operan en prácticamente todos los mercados europeos, han hecho posible un enfoque único, sólido y coherente para la industria del Contact Center en el continente", afirma Miguel Lopes."Y, como somos el único proveedor europeo de soluciones tecnológicas independientes en el Cuadrante Mágico de Gartner para Infraestructuras de Contact Center desde 2000, seguimos en el camino de la innovación y centrados en las necesidades del negocio del Contact Center de Europa y del resto del mundo".
Descargue aquí (http://xurl.es/c7qb2) el informe gratuito "Dando forma al Contact Center del futuro: La investigación sobre las tendencias y los desafíos del mercado" y consiga una visión global sobre las principales tendencias que afectan a la industria del Contact Center en el futuro próximo.
Sobre Altitude Software
Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de las interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.
Altitude Software lleva 14 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel. En el último año ha sido reconocida con el Premio Dirigentes a la Innovación, con dos Premios CRC de Oro a la Mejor Tecnología (mejor solución en comunicaciones y mejor solución en nuevos canales) y el Premio ContactCenter a la Solución más Funcional para la Atención al Ciudadano.
Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.
Síganos en Twitter (twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin (www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook (Altitude Software)