Herbalife ha preguntado a 5.000 europeos en qué gastarían 125 euros extras al mes. Mientras que en el resto de Europa lo ahorraría o lo dedicaría al desarrollo profesional, los españoles prefieren invertirlo en su casa y en su familia.
Madrid 15 de julio de 2013. Aunque la austeridad es la tónica común de toda Europa, España no parece seguir la tendencia del resto de los europeos en cuanto a ahorrar 125 euros extras al mes si los tuvieran. Los españoles, con ese dinero en su cuenta bancaria, lo invertirían en el hogar, la alimentación, el bienestar y la atención a los hijos. Son las conclusiones del estudio “Una Sociedad en busca de una segunda fuente de ingresos”, una investigación realizada entre 5.000 europeos sobre flexibilidad y alternativas profesionales al actual mercado laboral.
España es uno de los países de Europa donde más se invertiría estos 125 euros extras en la casa. El resto de países parece que preferiría ahorrarlo. El bienestar personal también es importante - los españoles son más propensos a gastar el dinero extra en una buena comida y mantenerse en forma, en lugar de tirar la casa por la ventana con amigos-. Al igual que otros europeos; un tercio elegiría gastarse el dinero extra en sus hijos. Atrás se quedaría el invertir ese extra en ocio, la cultura o la compra de un coche.
Preguntados sobre si realizan alguna otra actividad remunerada fuera de su principal trabajo, un 53% de los españoles en activo tiene otra ocupación para llegar a final de mes: son trabajadores pluriempleados. Al resto, no le importaría contar con una segunda fuente de ingresos en el futuro, aunque un 80% manifiesta que le resulta difícil encontrar un empleo a tiempo parcial y con horario flexible que le permita acceder a una segunda fuente de ingresos.
Para Carlos Barroso, director general de Herbalife España, “Cuatro de cada cinco españoles querría tener un trabajo adicional que le permitiera llegar mejor a final de mes, pero piensan que no hay oportunidades. Este dato evidencia que en España existe una cultura emprendedora y que los españoles quieren trabajar en todo lo que puedan. La venta directa se ha beneficiado afortunadamente de este creciente apetito de los españoles por obtener ingresos adicionales y trabajar por cuenta propia, con un negocio propio. La venta, que constituye una manera de obtener ingresos adicionales sin riesgos y sin apenas o prácticamente ninguna inversión, ha aumentado un 25% en la última década. Además, el número de vendedores españoles ha aumentado en más de un 25% durante el mismo periodo y cuenta con la mayor tasa de recomendaciones profesionales. En el sector de la venta directa, existe una oportunidad profesional”.
Prensa Herbalife: Esther Palma/Nuria Peralbo / Nuria Sánchez
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