Para favorecer la integración socio laboral de personas con discapacidad de la mano de sus accionistas.
Tras la buena acogida que tuvo la primera convocatoria de “Proyectos Impulso” Banco Popular convoca hoy su segunda edición, con el objetivo de continuar promoviendo el acceso al empleo de las personas con capacidades diferentes.
Los “Proyectos Impulso” podrán solicitarse para financiar proyectos sociales, articulados por entidades del tercer sector, que persigan la integración laboral de personas con discapacidad. El proyecto social que se presente a la convocatoria deberá venir respaldado por un Accionista de Banco Popular, que será el solicitante del Proyecto Impulso.
Banco Popular financiará tres “Proyectos Impulso” con un máximo de 23.000 euros por proyecto social. El proyecto presentado deberá contar con cofinanciación, de manera que el importe aportado por Banco Popular no supere el 75% del coste total del proyecto.
Fundación Konecta actuará de Secretaría Técnica de la convocatoria y será la encargada de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas. La decisión sobre la adjudicación de los proyectos correrá a cargo de un Comité de Aprobación independiente constituido específicamente para esta iniciativa y que estará formado por representantes del tercer sector y expertos en materia de discapacidad.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 1 de octubre de 2013, en los términos y condiciones estipulados en las Bases de la Convocatoria, publicadas en la web corporativa del Grupo.
“Proyectos Impulso” es una iniciativa que se enmarcan dentro de la política de Responsabilidad Corporativa del Banco, arraigada en la cultura del Grupo, con un fuerte compromiso de armonizar el éxito empresarial con una actuación respetuosa y comprometida con el entorno.