Farmacia Provenza 156 nos descubre las propiedades de los zumos DETOX elaborados con fruta natural.
Por todos es sabido que el zumo de naranja natural tiene múltiples beneficios para nuestra salud: es rico en vitaminas y sales minerales, estimula el sistema nervioso y tiene propiedades diuréticas, preventivas y curativas de problemas como el resfriado, los problemas circulatorios o las varices. A nivel de belleza, previene el envejecimiento de la piel, la deshidratación o las arrugas. Sin embargo, podemos ir más allá de un zumo de naranja y preparar zumos y batidos con otras frutas y verduras de temporada, para alimentarnos de manera refrescante y sana.
Smoothies: ¿Qué son?
Los smoothies son batidos de frutas preparados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, helado o hielo. Se han popularizado, sobre todo, en Estados Unidos, aunque ya se ha puesto de moda en cantidad de países, incluido el nuestro. Famosas y celebrities lucen acompañadas casi siempre de estos batidos en todas las revistas de moda y belleza.
Pero, ¿qué llevan exactamente los smoothies? Sonia Carazo, farmacéutica gerente de Farmacia Provenza 156, en Barcelona, nos presenta la receta de uno de los más populares, que es nada más y nada menos que de color verde: “El contenido del famoso smoothie verde es verdura cruda, y es una forma ideal de tomarla para aquellas personas a quienes les cuesta ingerir fruta y verdura, o para quienes no tienen tiempo de preparar una ensalada”. Estos batidos pueden prepararse con cualquier tipo de verdura y fruta: sandía, melón, plátano, manzana…
“En la web www.farmaciaprovenza156.com, se puede acceder a nuestro blog, donde hemos apuntado los ingredientes necesarios para la elaboración de este batido”, comenta Sonia, “animamos a todas a atreverse con él: es bueno y sano”.
¿Qué propiedades tienen?
Estos batidos aportan a nuestro organismo aquellas vitaminas y minerales que necesita, de una forma rápida y sencilla. También contienen fibra y antioxidantes, por lo que son aptos para una dieta equilibrada y para tratar problemas como la celulitis, las arrugas…
“Ahora en verano, además, nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo, evitando la piel y el cabello reseco que provocan el sol, el cloro y el agua salada”, afirma Sonia.
¿Cómo cuidar nuestra salud?
La fruta es un alimento perfecto para cuidar nuestro cuerpo. Pero para proteger en mayor medida nuestra salud, podemos ayudarnos de otros productos estéticos y médicos, como coadyuvantes de dieta o incluso cremas anticelulíticas.
Sonia Carazo concluye que “en verano estamos más animados y el tiempo libre y las vacaciones hacen que estemos más activos durante todo el día. Pero no debemos olvidar seguir cuidando nuestra salud, y es una época perfecta para hacerlo”.
En la página web de Farmacia Provenza 156 también podemos ver otras recetas veraniegas elaboradas con frutas que funcionan como detoxificantes. Asimismo, podemos consultar todo tipo de complementos dietéticos, como infusiones y cápsulas naturales que podemos elegir en función de nuestra necesidad, o suplementos nutritivos como el aceite vegetal de coco.