La afluencia de peatones en las principales calles comerciales españolas este primer fin de semana de rebajas (sábado 6 y domingo 7 de julio) ha caído un promedio del 14% en relación al mismo periodo del 2012
Este primer fin de semana de rebajas el promedio de afluencia del tráfico peatonal en las principales calles comerciales españolas ha empeorado respecto al mismo periodo del año anterior, exceptuando las ciudades de Coruña, con un incremento del 6,97% (C/ Barcelona), Madrid, con un incremento del 10,62% (Gran Vía) Pamplona, con un 26,01% (Av/ Baja Navarra) o San Sebastián, con un 15,32% (C/ Urbieta). Las zonas que han registrado los decrementos más altos han sido las ciudades de Reus (Tarragona), con un 43,21% (C/ Monterols), Zaragoza, con un 39,16% (Pº Independencia) o el Portal de l’Àngel de Barcelona, con un 34,46%. Asimismo, y a pesar de ser un día de apertura comercial, la afluencia para este primer domingo de rebajas no ha sido nada favorable para los comercios en general. Comparado con el primer domingo de rebajas del año anterior (1 de julio de 2012), las únicas ciudades que han obtenido mayor afluencia de peatones han sido Badalona (Barcelona), con un 22'40% (C/ del Mar), San Sebastián, con un 39'40% (C/ Urbieta) y Pamplona, que ha triplicado el tráfico peatonal en la zona comercial del Castillo (Av/ Baja Navarra). El ranking TC-Street recoge el tráfico de las calles comerciales más transitadas de España, de lunes a domingo, los 365 días del año, indicando datos máximos y medias de tráfico registrados. El sistema de medición TC-Street se basa en unas células fotoeléctricas que cuentan todos los peatones que circulan por la acera hasta una distancia máxima de 4 metros de amplitud, para calcular los clientes potenciales que diariamente son impactados por los escaparates de los comercios. Estos datos, publicados en la página www.tc-treet.com y al alcance del público en general, permiten revelar los falsos mitos sobre cuáles son las calles más transitadas a la vez que marcan un nuevo criterio de tasación de locales comerciales. Más sobre T-Cuento Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®). Desde su fundación, T-Cuento ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de su sector, obteniendo la confianza de clientes conocidos a nivel mundial en sectores tan variados como la moda (Diesel, Miss Sixty, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato, Lotusse), las telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom, Portugal Telecom), la restauración (Danone, Tapa Tapa, Deli Shop, Panaria, Daba-Nespresso), perfumería (Gala, Rituals, Bob), joyería (Tous, Agatha Paris), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L´Òptica Universitària, Cottet, Krys, Alain Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje, jardinería o deporte (Brico Depôt, Fronda, Forum Sport, Trek), entidades bancarias (Banco Sabadell) instituciones públicas (Mercados Municipales, Comú d’Escaldes-Engordany, Ajuntament de Terrassa), etc.