El objetivo principal de una Asesoría Jurídica es el de asesorar en temas legales en cualquiera de las ramas del derecho, para ayudar a resolver asuntos que tienen que ver con la aplicación de leyes, normativas, reglamentos, etc, que suelen tener un carácter complicado.
El Departamento de Asesoría Jurídica y su equipo de profesionales y abogados, ofrece un servicio de asesoramiento y consultoría legal y judicial, tanto en el ámbito empresarial como personal, cubriendo y abarcando diferentes ramas y especialidades del mundo del Derecho.
Los ámbitos de actuación y asesoramiento de una asesoría jurídica son:
Derecho Mercantil
Derecho Civil
Derecho Administrativo
Reclamación de morosos
El entramado mundo de las leyes y normativas que rigen la vida en la sociedad civil moderna hacen en extremo necesario la asesoria legal.
Para la prestación oficial del servicio de Asesoría Jurídica se requiere que el consultor sea graduado de Licenciatura en Derecho, pero además es necesario que haya completado la especialidad para la materia que va a asesorar.
Si lo que se pretende es solo buscar información relacionada con la forma de resolver un asunto legal, el procedimiento a seguir sin que medie ningún documento o representación letrada, entonces hasta un estudiante de Derecho con el dominio suficiente en materias aprobadas de su carrera puede ofrecer la información solicitada.
En Saumoy, Ribó & Baiges Assessors permanecen atentos a la evolución del mercado para adaptarse en todo momento a los cambios y a las nuevas orientaciones. Sólo así pueden ofrecer a sus clientes un servicio integral y multidisciplinar que dé respuesta precisa y eficaz a todas sus necesidades. Los principales servicios que ofrecen son asesoria fiscal, asesoria laboral, asesoria juridica.