El proyecto de la empresa vasca High Identity Buildings ha sido seleccionada en los prestigiosos premios FAD 2013 de Arquitectura. Cabe destacar que es la primera vez que un espacio de laboratorio ha sido seleccionado en estos premios.
La Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD ha seleccionado este claro ejemplo de optimización de espacio científico, pensado en aumentar el grado de flexibilidad en arquitectura interior y asimilando diferentes tipologías, actuales o futuras, de laboratorios. Un espacio de laboratorio diseñado por Hib Labplanners que se adapta a las nuevas necesidades, equipamientos y tecnologías tan cambiantes como es un espacio científico o de laboratorios.
Hib LabPlanners aplicando su filosofía de trabajo basada en el concepto “del interior al exterior”, es decir, de la persona al edificio, a la hora de planificar un espacio científico, ha formalizado y materializado los procesos internos que tienen lugar en dicha área para lograr la máxima eficiencia operativa y normativa, incorporando además factores “soft” que contribuyen al bienestar y a la actividad dinámica en el entorno de trabajo. De esta forma, se ha proyectado un Laboratorio de Alta Identidad, partiendo de la comprensión de su gran complejidad hasta expresar su máxima singularidad y funcionalidad.
Los Premios de FAD de Arquitectura e Interiorismo se enmarcan dentro de la edición del FADfest, evento que une todo los premios de diseño del FAD y que se terminará el 11 de julio. La celebración y entrega de Premios será el próximo jueves, 11 de julio, en la futura sede del FAD: Disseny Hub Barcelona.