• PROINSO acaba de lanzar la nueva edición 2013-2014 de su quía de referencia que incorpora 438 páginas de fichas técnicas de más de 400 productos de 30 marcas líderes del sector. • Contiene asimismo información adicional relacionada con configuraciones para sistemas solares fotovoltaicos conectados y aislados, dimensionado de instalaciones, datos relevantes del mercado internacional o con las últimas aplicaciones relacionadas con el sector de energía solar fotovoltaica, entre otros apartados. • De la
8 de julio de 2013.- PROINSO –líder internacional en la distribución de material solar fotovoltaico-, acaba de lanzar la II Edición de su PROINSO SOLAR CATALOGUE (2013-2014), en la que se han actualizado los contenidos de esta guía internacional de referencia para instaladores y empresas del sector de energía solar fotovoltaica en todo el mundo. El catálogo está ya disponible para que las empresas interesadas lo consulten y/o descarguen de forma gratuita, tanto en la página web www.proinso.net, como en las tiendas de Apple y Android en el caso de las versiones para dispositivos móviles.
La primera edición de PROINSO SOLAR CATALOGUE, que fue lanzada en septiembre del pasado año, ha sido consultada por 14.360 usuarios. Se han registrado asimismo un total de 4.055 descargas en su versión PDF on line y 2.939 descargas desde dispositivos móviles (teléfonos y tablets) a través de la Apple Store y Google Play. Adicionalmente, se imprimieron 10.000 copias que fueron repartidas entre sus principales empresas instaladoras.
Ante el éxito de la herramienta, PROINSO ha trabajado durante los últimos meses en la actualización de las fichas técnicas de los más de 400 productos de 30 marcas que recoge a lo largo de sus 438 páginas. Además, PROINSO SOLAR CATALOGUE (2013-2014) incorpora nuevos contenidos referentes a “productos en el ámbito de eficiencia energética” (como estaciones de recarga y productos de auditoría), potabilizadoras, o información sobre productos relacionados con los sistemas híbridos de PV Diesel, entre otros aspectos.
Además, en aquellos casos en los que los fabricantes cuentan con diferentes especificaciones técnicas, la información se divide específicamente en productos para América, Europa, Asia o Australia, lo que dota al catálogo de otro valor añadido.
En este sentido, tal y como subraya Teresa Marticorena, Responsable de Marketing de PROINSO, “la actualización que hemos realizado está estrechamente ligada a los principales mercados en los que nuestra compañía mantiene su proyección, como son USA, Asia, Latinoamérica, Sudáfrica, o Australia, ente otros”.
Contenido y Marcas
La estructura de PROINSO SOLAR CATALOGUE se divide en apartados sobre: módulos, inversores (tanto conectados como aislados), baterías, cargadores, reguladores, bombas y potabilizadoras, accesorios (como cables, conectores y cajas de conexión), kit solares, seguidores, estructuras fijas, productos en el ámbito de la eficiencia energética, productos de monitorización y software, y un largo etcétera de productos, soluciones y servicios.
Todos ellos pertenecen a marcas líderes como Canadian Solar, Trina Solar, Yingli Solar, SMA, Ingeteam, Enecsys, Victron Energy, Trojan, Enersys, Morningstar, Steca, Grundfos, Renusol, Solar-Log, Kipp & Zonen o Solmetric, entre otras. Asimismo, en la nueva edición se han incorporado al catálogo marcas como Renesola, Q Cells, Optima Renovables, Circutor, PCE o Testo.
Además de la información sobre productos, soluciones y servicios, PROINSO SOLAR CATALOGUE incorpora el apartado “Solar Know How”, en el que la compañía ha recopilado las principales informaciones relacionadas con el sector tales como parámetros y gráficas de módulos e inversores, calendario de ferias, principales asociaciones o un glosario específico del sector, entre otros aspectos.
PROINSO SOLAR CATALOGUE se enmarca en la filosofía de la compañía de ofrecer servicios de alto valor añadido a sus colaboradores e instaladores. Uno de las ventajas con las que contarán los miembros de la Red Internacional de Instaladores Cualificados GOLD, será la posibilidad de personalizar dicha guía de referencial con su propio logotipo, de forma que pueda presentar a sus clientes un catálogo con la imagen corporativa del instalador.
Así, esta iniciativa se combina con otras como PROINSO STORE, PROINSO SOLAR TRAINING SCHOOL –al que recientemente ha añadido su oferta de formación e-learning para instaladores-, el PROGRAMA PROINSO PLUS y otras herramientas en las que, tradicionalmente, PROINSO ha sido pionera.
INTERSOLAR NORTH AMERICA
PROINSO presentará a partir de mañana al mercado americano esta nueva edición del PROINSO SOLAR CATALOGUE 2013-2014, en la feria INTERSOLAR Intersolar North America (Booth 7115), que se celebra del 9 al 11 de julio en San Francisco. La cita, constituye uno de los principales eventos del sector energético en Estados Unidos y se espera alcance una cifra cercana a los 20.000 visitantes.
ABOUT PROINSO www.proinso.net
PROINSO –integrada en Grupo OPDE-, está especializada en distribución de módulos fotovoltaicos, kits solares, inversores, estructuras y seguidores, baterías, cargadores, aplicaciones solares en urbanismo y movilidad fotovoltaica, soluciones para autoconsumo, sistemas de generación aislada y elementos de monitorización.
PROINSO, cuyas ventas provienen en un 88% de mercados exteriores, cuenta en la actualidad con delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, China, Brasil, Australia, Japón, Sudáfrica e India. Recientemente, la compañía ha abierto nueva delegación en México.//