Saffron Brand Consultants quiere reforzar y consolidar sus operaciones en Latinoamérica, mercado natural para la consultora española. Esta operación se llevará a cabo de acuerdo a una doble estrategia que combinará el establecimiento de una red de socios estratégicos locales, por un lado, y la apertura de una oficina regional propia en Miami, por otro.
Madrid, julio 2013 - Saffron Brand Consultants quiere reforzar y consolidar sus operaciones en Latinoamérica, mercado natural para la consultora española. Esta operación se llevará a cabo de acuerdo a una doble estrategia que combinará el establecimiento de una red de socios estratégicos locales, por un lado, y la apertura de una oficina regional propia en Miami, por otro.
La operación latinoamericana complementará la actividad internacional de la consultora en otros mercados en pleno crecimiento, como Turquía, Emiratos Árabes o la India, en donde Saffron tiene ya presencia.
La oficina regional de Saffron para Latinoamérica la liderará, a partir del mes de agosto, Alfredo Fraile, como director general para LATAM y el mercado Norte Americano. Alfredo es experto en consultoría de marca y gran conocedor del mercado latinoamericano. Con más de 9 años en el mundo del Branding, Alfredo Fraile ha liderado proyectos en España y las Américas. Entre sus clientes se encuentran Movistar, Aje Group, BBVA, DIA entre otros.
El primero de los socios locales, Infinito, con base en Lima, es una de las más reputadas agencias independientes de Perú y cuenta con numerosos premios de diseño en su haber. Luis Oliva, a cargo de la estrategia de exitosos proyectos de Saffron como Volotea, Phibo o Vibo, se trasladará a Lima para asegurar que la esencia de Saffron arraigue en sus socios y esté presente en todos los futuros proyectos que desde allí se desarrollen.
“Saffron siempre ha mantenido una relación muy estrecha con América Latina; en el pasado hemos trabajado, desde nuestras oficinas de Madrid y Londres, con Grupo Ixe Banco, con Cemex o con Mabe en México, con L’Bel en Perú y actualmente con Pentech en Colombia. Ahora ha llegado el momento de cruzar el Atlántico para poder ofrecer un servicio más eficiente y cercano”, comenta Jacob Benbunan, Consejero Delegado de Saffron.
“Vimos que nuestros clientes y potenciales están, cada vez más, presentes a ambos lados del Atlántico y tienen una clara estrategia de internacionalización, por lo requieren ayuda allí donde están” nos dice Alfredo Fraile.
La estrategia de acercamiento a América Latina de Saffron es un paso lógico para esta agencia con vocación global que “se siente en casa en cualquier parte del mundo.”
Sobre Saffron Brand Consultants
Saffron Brand Consultants es una consultora de marca española con oficinas en Madrid, Londres, Nueva York, Mumbai, Viena, Estambul, y ahora en Miami. Fundada en 2001 por Jacobo Benbunan y Wally Olins, Saffron está especializada en la definición del posicionamiento de marca, así como en la creación y gestión la identidad corporativa para empresas, países e instituciones. Saffron es responsable de la creación y reposicionamiento de marcas tan relevantes como Volotea, Evo, Yoigo, Vueling, Bankinter, Indra, ICEX, Mondragón, Madrid Open, Dynamobel, en España y Christie’s International Real Estate, London, Lloyd’s of London, Swiss Re, Turkcell, Litro, Apollo, Akzo NobelRaiffeisen, C&A, Baker & McKenzie, The Institute of Cancer Research, entre otras, en el extranjero.