El sector de las terapias naturales en España puede crecer todavía un 30% según la franquicia Templo del Masaje

Mientras que en España, este tipo de terapias son utilizadas sólo por un 23,6% de la población, el porcentaje que ha utilizado medicinas alternativas al menos una vez es del 70% en Canadá, 49% en Francia, 42% en EEUU y 31% en Bélgica.

Publicado en Madrid el en Franquicias por

Fotografia 1373022664_templo-del-masaje-podal.jpg

Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y relajantes y tratamientos estéticos, ha realizado un estudio de techo de crecimiento de las terapias naturales en nuestro país en el que ha determinado que España puede crecer todavía un 30% más comparándolo con otros países del mundo. Y es que según datos de la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de población que ha empleado tratamientos de medicina alternativa al menos una vez es del 70% en Canadá, del 49% en Francia, del 42% en EE.UU. y del 31% en Bélgica, mientras que en nuestro país este índice implica alrededor de 2 de cada 10 personas.

El estudio, que se basa en datos recogido por la propia franquicia en su trayectoria empresarial e información proporcionada por el Observatorio de Terapias Naturales, pone de relieve que el 95,4% de la población española conoce alguna terapia natural, siendo las más populares yoga, acupuntura / medicina tradicional china, tai chi, quiromasaje y homeopatía, todas ellas mencionadas por más del 50% de la población, pero sólo un 23,6% las ha utilizado alguna, principalmente yoga, acupuntura y quiromasaje.

Por territorios, el quiromasaje es el tratamiento más usado en el noroeste y el centro peninsulares, mientras que en el noreste y el sur es la acupuntura. También es diferente el hábito de utilización en las zonas metropolitanas de las grandes ciudades, pues en Barcelona es más extendida la reflexología podal, y en Madrid, el yoga, identificándose en España más de 1.300 centros de quiromasaje y quiropraxia, unos 1.000 centros enfocados a la homeopatía y la misma cifra para los establecimientos especializados en acupuntura.

Templo del Masaje nace con el objetivo doble de hacer accesible los servicios estéticos y sobre todo el masaje a todo el mundo y que la gente pueda aprovechar los beneficios de estos tratamientos cuando los necesite. Fundamenta su actividad en dos áreas concretas: el masaje, manipulaciones que se realizan a los músculos para conseguir su relajación mediante técnicas de calor y estiramientos, y un amplio abanico de servicios estéticos, los cuales se realizan dentro de la más estricta higiene y usando los productos de máxima calidad. Los masajes los realizan quiromasajistas con formación y experiencia en diferentes especialidades: relajante, estético, terapéutico descontracturante, shiatsu, reflexología podal, ayurveda… En cuanto a la parte de estética, ofrecen depilaciones tradicionales con resina de pino 100% natural que no tiene ni conservantes, ni colorantes, por lo que disminuye al mínimo el riesgo de provocar alergia o irritación de la piel, manicura y pedicura, fangoterapia y tratamientos tanto corporales como faciales.

Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. Este negocio nace de la mano de tres mujeres emprendedoras Marina Assir, Marina y Maribel Corpa que tras conocerse en el instituto dedicaron sus vidas a diferentes actividades académicas hasta que una de ellas comenzó a trabajar en una franquicia de masajes, ya desaparecida, y se dio cuenta del nicho de mercado que existía. En el año 2005 realizaron un estudio de viabilidad, se lo presentaron a una entidad bancaria que enseguida advirtió la rentabilidad y les concedió la financiación inicial para comenzar.

JJCom

610 727 678