• El verano, una de las “épocas estrella” elegidas por los españoles para perder peso. • “Lucir un buen aspecto en verano puede ser una motivación tan importante y fuerte como cualquier otra”, explican los expertos de PronoKal®. • Un médico, un dietista-nutricionista, un asesor en actividad física y un experto en apoyo emocional, el equipo que los españoles demanda a la hora de realizar una tratamiento de pérdida de peso, según datos de una encuesta.

Barcelona, 5 de julio de 2013. – Llegó el verano y con él, el fin de la cuenta atrás ante la denominada operación bikini y el momento de destapar el cuerpo para disfrutar del calor, un hecho que para muchos españoles supone el inicio de una carrera contra la báscula, que con frecuencia concluye en la elección de una dieta poco efectiva. Los expertos del Método PronoKal®, programa de pérdida de peso basado en dieta proteinada y realizado bajo control médico, animan a perder peso en verano, siempre que se elija el tratamiento adecuado y se cuente con un equipo de profesionales que acompañe al paciente durante todo el proceso.

 

“Lucir un buen aspecto en verano puede ser una motivación tan importante y fuerte como cualquier otra. Por eso, hay que apoyar a la persona durante todo el proceso de pérdida de peso y su posterior mantenimiento, acompañándola para que consiga su objetivo en el tiempo que necesita y con la mayor eficacia posible”, explican los expertos de PronoKal®.

 

Parece ser que si el objetivo es superar la operación bikini con éxito y en tiempo récord, se hace necesaria la búsqueda de un programa de pérdida de peso que no sólo ofrezca rapidez, sino también eficacia. Y es que datos de un estudio publicado recientemente por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), muestran que las mujeres españolas acaban pasando un promedio de 8 años a dieta a lo largo de su vida (el equivalente a 94 dietas de cuatro semanas de duración).

 

Beneficios reales a corto y largo plazo

 

El Método PronoKal®, a diferencia de otros programas de pérdida de peso, ha mostrado resultados eficaces a corto y largo plazo. Según datos a 1 año de un ensayo clínico realizado en el Hospital Gregorio Marañón, el Método PronoKal® permite perder casi 7 kg al mes durante los primeros meses de tratamiento y tras 1 año de seguimiento, los resultados se mantienen. El estudio, que evaluaba la eficacia y seguridad de esta dieta proteinada respecto a una convencional hipocalórica, mostró que la pérdida de peso es casi 3 veces mayor con la primera en el mismo período de tiempo.

 

Asimismo, otra de las cuestiones más importantes, según los expertos, a tener en cuenta a la hora de elegir un tratamiento en esta época del año es la calidad de la pérdida de peso que ofrece. De esta forma, PronoKal® vuelve a ser un método muy bien valorado en este aspecto ya que según datos del mismo estudio, el 92,62% del peso que pierden sus pacientes se hace a expensas de grasa, logrando una pérdida de allí donde más se necesita. En cambio, la pérdida de masa muscular es tan sólo de un 7,38%, lo que preserva el funcionamiento normal de todo el organismo y dista mucho de otras dietas, como la hipocalórica, con la que se llega a perder 3 veces más masa muscular.  

 

Finalmente, una última cuestión muy valorada por los españoles, según datos de una encuesta realizada a 2.400 personas, es la de contar con un equipo de profesionales que le acompañen durante el proceso de pérdida, e incluso concretan que debería estar formado por un médico, un dietista-nutricionista, un asesor en actividad física y un experto en apoyo emocional. El Método PronoKal®, va más allá de esto, y no sólo incluye en su programa el asesoramiento, seguimiento y acompañamiento de todo un equipo de expertos en esas áreas durante la pérdida de peso, sino también durante el mantenimiento posterior del peso, que no finaliza hasta 2 años después de haber llegado al peso objetivo.

 

La importancia del respaldo durante el mantenimiento

 

Durante esta etapa, el paciente sigue contando con la ayuda de especialistas en coaching, actividad física y seguimiento dietético. De hecho, estos últimos se encargarán de seguir proactivamente su evolución y si detectan alguna fluctuación en el peso, le ofrecerán las herramientas necesarias para volver a situarse en su objetivo, en el menor período de tiempo posible. “Nuestra labor es estar ahí y que sepan que les ayudaremos tanto a nivel nutricional, como físico, como emocional, para lograr que consigan el éxito en su pérdida de peso y mantenimiento a largo plazo”, explican los expertos.

 

En definitiva, lo importante es elegir el momento oportuno para cada uno, que contribuya a conseguir afianzar la motivación principal, siempre y cuando se elija un programa de pérdida de peso que ofrezca rigurosidad, calidad, eficacia y acompañamiento.

 

Acerca de PronoKal® - www.pronokal.com

 

El Método PronoKal® llega a España en 2004 de la mano de PronoKal® Group, empresa con sede en Barcelona y oficinas en Barcelona, Madrid y Valencia, con un equipo humano formado por más de 250 personas. Este método personalizado se realiza bajo control médico y está basado en un protocolo científico de más de treinta años de aplicación. A día de hoy, está presente en más de 11 países y ya son más de 300.000 pacientes tratados con el Método PronoKal®.

 

En su plantilla se encuentran dietistas-nutricionistas, que dan soporte al paciente durante todo el proceso de pérdida de peso,  delegados de visita médica y personal administrativo. Además, como colaboradores fijos cuenta con técnicos en actividad física, profesionales en apoyo emocional, así como expertos en cocina que aportan ideas creativas y fáciles para realizar menús saludables. El Método PronoKal®, que sólo puede ser prescrito por médicos especialmente formados, cuenta actualmente con más de 3.000 médicos prescriptores, de los cuales 2.000 están en España.

 

Otro de los pilares básicos de PronoKal® Group es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores un programa de actualizaciones sobre el método con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al Método PronoKal® y a la Dieta Proteinada. La compañía está llevando a cabo, además, diferentes estudios científicos cuyo objetivo es evaluar la tolerabilidad, seguridad y eficacia del método, cuyos resultados preliminares están siendo muy positivos y presentados en los principales foros científicos del país.