La mayoría de las empresas españolas han sufrido de cerca fugas de datos y en gran parte han sido ocasionadas por sus propios empleados o ex empleados.

Actualmente las empresas no mantienen a salvo sus datos con la instalación de antivirus, la seguridad informática va más allá de estos simples programas. Es un hecho que las compañías españolas pierden información por culpa del comportamiento de sus empleados y una de sus mayores preocupaciones es precisamente tener a buen recaudo su información, no solo porque son datos confidenciales sino porque existe la Ley Orgánica de Protección de Datos cuyo quebrantamiento puede ocasionar penalizaciones para la propia empresa.

Entonces, debemos preguntarnos ¿Qué se debe hacer para intentar paliar dentro de lo posible esta situación?

En primer lugar, invertir en formación para los empleados e intentar que tengan unos conocimientos básicos en seguridad informática para evitar que cometan errores en la red y permitan que intrusos provoquen ciberataques o robos de información.

Y en segundo lugar, utilizar medidas preventivas de seguridad informática  como las que ofrece eZone Solutions. Contratar una empresa externa que haga análisis y controles continuos que aseguren y/o detecten posibles fugas de información o pérdidas de datos y contratar servicios como el de realizar copias de seguridad externas son medidas protectoras que ayudarán a asegurar las fugas de datos.

Uno de los casos más recientes es el del ex empleado de la CIA Edward Snowden que ha desvelado el programa de espionaje del gobierno americano. Como este ejemplo hay muchos otros y un reciente estudio ha desvelado que más del 50% de las empresas españolas ha sufrido robos de información por culpa de negligencias de sus empleados y por falta de seguridad en sus sistemas informáticos.

eZone Solutions  ofrece soluciones de seguridad informática para todo tipo de empresas, sean del tamaño que sean.