El pasado 18 de Junio la Asociación de panadería, bollería y pastelería ASEMAC, celebró en Madrid su Asamblea General Anual con el objetivo de analizar la situación del sector y sus perspectivas de futuro.
Asemac reúne cerca del 80% de las empresas del sector y supone alrededor del 90% de las ventas del sector de masas congeladas. Sus empresas asociadas emplean de forma directa cerca de 5.000 personas constituyendo un núcleo importante dentro del sector de la alimentación.
Este sector de reciente creación se encuentra en un momento de creciente aumento. Según los datos de Asemac, desde 1993 hasta 2011 el crecimiento del sector ha sido de más del 400%. En términos de producción en 2012, los asociados han alcanzado la cifra de 783.819 toneladas, el 1,75% más respecto al año anterior. En cuanto a facturación, la cifra alcanza los 1.038.458 millones de euros, 0,70% más que en 2011.
Hoy en día, los productos que elaboran los asociados suponen un valor en torno al 40,8% del total de los productos de panadería y del 40% de productos relacionados con la pastelería y bollería que se consume en España.
En Coatresa siempre hemos trabajado con la industria de panificación, bollería y pastelería. Tras una larga experiencia en el sector y a través del contacto permanente con los fabricantes de producto, ofrecemos a la industria de panificación los sistemas Testrong®, recubrimientos técnicos específicos para las necesidades del sector. Además de la gama de recubrimientos Testrong®, Coatresa ofrece un servicio integral para moldes y bandejas, que incluye, entre otras cosas, asesoramiento para encontrar la mejor solución en construcción y su completo mantenimiento.
Los sistemas Testrong® son recubrimientos antiadherentes de última generación resultado de la búsqueda constante de nuevos productos y soluciones para ofrecer y proporcionar un recubrimiento de mayor calidad y rendimiento para la industria de panificación ayudando a una reducción de costes gracias a su extensa durabilidad.