•Hace un año, a la variada oferta de lugares de ocio de Madrid se le sumó un prometedor proyecto hostelero de enoturismo urbano bajo el concepto Maridaje Boutique que ya funciona con éxito en capitales del vino como Valladolid y Palencia. •Señorita Malauva se ha distinguido, además de por su original decoración y céntrica ubicación, por una serie de actividades “disfrutando con el vino” pensadas para exaltar las sensaciones que producen los vinos.

Señorita Malauva está celebrando estos días su primer aniversario en la capital. El concepto de Maridaje boutique aúna vino, gastronomía, moda y bisutería, regalos, formación, eventos… Se trata de un establecimiento originalmente decorado en el centro de Madrid (barrio de Chueca) que fomenta la cultura del vino a través de curiosas actividades lúdicas y formativas desarrolladas para “todo tipo de públicos” .

Así, con una amplísima carta de vinos, sus cursos, talleres y degustaciones, se ha convertido en un punto de referencia para el encuentro, el disfrute del vino, compartir experiencias y participar de sensaciones.

“Porque Señorita Malauva es una mujer dinámica y joven, inquieta, y no podía quedarse quieta en un solo lugar… Y el Barrio de Chueca es un lugar para Señorita Malauva al igual que Señorita Malauva es propia de un Barrio como este”, comenta Gustavo Calvo creador de Señorita Malauva.

Además de diversos actos organizados en Madrid para la Junta de Castilla y León y el Ayto. de Valladolid, cada semana se celebra una Cata-Degustación con la presentación de una Bodega y un artesano alimentario en cada ocasión. Con estas actividades se consigue un extraordinario escaparate para pequeños productores, artesanos del vino y delicatesen de distribución no masiva, se den a conocer a nivel nacional.

El público principal son personas de espíritu joven, mentalidad abierta, sensibles a todo lo que rodea la enología (aunque no sean entendidos en la materia). De hecho, parte de la distinción de este establecimiento es la explicación que acompaña cada plato y cada vino. En estos maridajes se “trabajan” todos los sentidos: Vista, olfato, gusto, tacto y hasta oído (ya que siempre hay una buena charla y buena música en torno a cualquier comida con vino).

“Las previsiones para lo que queda de año es crecer y hacer de Madrid una ciudad más divertida aportando nuestro pequeño granito de arena” afirma Gustavo Calvo.

Cursos de Iniciación a la Cata, Despedidas de Soltero/a, Desayunos, Almuerzos y Cenas de Empresa, celebraciones de Cumpleaños… y muchas más de 100 actividades oferta Señorita Malauva en su establecimiento de Madrid.