ROCKFON edita un nuevo documento, dirigido a arquitectos y prescriptores, en el que subraya la importancia del acondicionamiento acústico de las oficinas. Asimismo, lanza una nueva aplicación para poder diseñar proyectos de oficina según las propias necesidades.
ROCKFON, unidad de negocio de ROCKWOOL especializada en techos acústicos, se ha inspirado en las oficinas del futuro para presentar un nuevo documento que sirva como guía a la hora de plantear la proyección de un edificio de oficinas. Para ir más allá, ha creado una aplicación interactiva que permite recrear la simulación de un espacio y añadir distintos tipos de techos acústicos, dando la posibilidad de conocer el resultado estético y los detalles técnicos del acondicionamiento.
ROCKFON Inspired by you
El documento de carácter inspiracional pretende evolucionar el sector del acondicionamiento acústico, adaptándolo cada vez más a las tendencias del futuro. Nuestra forma de trabajar y de interrelacionarnos cambia constantemente y eso afecta al diseño y a la construcción de los espacios interiores, por lo que éstos también deberían cambiar paralelamente.
Ahora ya no basta únicamente con que un edificio sea visiblemente atractivo, sino que además debe ser confortable y adaptado a la situación económica actual. Del mismo modo, hay que destacar el creciente interés por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental, que ha aumentado en los últimos años y se ha convertido en un reto añadido que obliga a los fabricantes de materiales constructivos a innovar.
En este documento ROCKFON nos descubre las seis tendencias a las que ya debemos prestar atención:
Movilidad: Los dispositivos móviles, las redes sociales y las videoconferencias permiten que los profesionales puedan trabajar desde diferentes lugares. Esto hace que los trabajadores se desplacen constantemente y permite crear espacios más pequeños en los que pueda trabajar más gente de manera rotativa. Interrelación: Las reuniones informales son cada vez más comunes. Por ello, es necesario que todos los rincones de la oficina estén igual de adaptados que como lo estaría una sala de reuniones común. Flexibilidad: La libertad de poder cambiar la distribución del mobiliario resultará muy útil en el futuro, ya que nos permitirá adaptarnos según los cambios que haya en la empresa. Espacio: El confort estético se hace importante para los trabajadores. Hoy en día, ya no es habitual crear oficinas cerradas, sino que se diseñan de manera que parezcan lo más amplias y abiertas posible, con ventanales, predominancia del vidrio, luminarias integradas y techos continuos. Sostenibilidad: La construcción ecológica es ya un hecho patente en nuestra sociedad y lo seguirá siendo de cara al futuro. Actualización: Las tendencias cambian y es necesario innovar. Por eso, un espacio reformado que genere menos costes energéticos gracias al uso mejorado de la inercia térmica resultará mucho más atractivo en el mercado.
Herramienta de Diseño ROCKFON
Así se llama la nueva herramienta de diseño de ROCKFON que ya está disponible y puede consultarse en el siguiente link: www.rockfon.es/oficinas
La particularidad de la aplicación es que puede adaptarse a cada caso. Podemos elegir entre distintos tipos de oficina, según cuál sea nuestra necesidad, como por ejemplo oficina individual, colectiva, diáfana, sala de reuniones o atrio, y después añadir un techo acústico ROCKFON. Estos techos también podemos escogerlos según si preferimos un techo modular, continuo, islas o baffles. De esta manera, se crean diseños personalizados que pueden ayudar a arquitectos y prescriptores a elegir aquel producto más adecuado para su proyecto.