• El e-Book explica cómo la analítica web puede ser una herramienta indispensable para el éxito de tu negocio. • El libro está dirigido a todas aquellas personas que posean una página web o blog para ayudarles a maximizar su rendimiento midiendo los resultados obtenidos. • El texto pretende iniciar al lector en el mundo de la analítica web y explicarle con un lenguaje claro y didáctico de todo lo que trata.
Madrid, 02 de julio de 2013
Websa100, ha lanzado su quinto e-Book gratuito, “Analítica web para pymes: mide para triunfar”, un texto que pretende hacer comprender a todos los usuarios que tienen una página web o un blog, la importancia de la medición en su sitio web y como puede ayudarle en la gestión de su negocio.
Este e-Book, tiene como objetivo conseguir que los lectores saquen el máximo partido de la analítica web con una lectura muy formativa y completa que hace un recorrido por toda esta disciplina del marketing online.
Como este e-Book es muy instructivo y va destinado a personas con conocimientos básicos y medios de analítica web, el libro inicia en el primer de sus ocho capítulos teóricos, con una introducción que explica qué es y para qué sirve la analítica web.
Después de iniciarnos brevemente en el mundo de la analítica web, en el segundo capítulo encontramos descritas todas las métricas básicas que toman protagonismo en la analítica. Cabe destacar que el e-Book ha utilizado el servicio de estadísticas gratuitas Google Analytics de referencia.
Entrando más en materia, el tercer capítulo “objetivos y conversiones” explica el primero de los pasos para llevar a cabo el proceso de analítica web: fijar unos objetivos. Este capítulo muestra la metodología necesaria para empezar a redactar estos objetivos y divide el capítulo junto a la explicación del concepto de tasa de conversión.
A partir de los siguientes capítulos, los textos que preceden adentran al lector en aspectos más métricos del análisis web, como el cuarto capítulo que explica los factores determinantes en un análisis básico de nuestra página web o el quinto capítulo que está basado en su totalidad en explicar el análisis de la conversión y las diferentes estrategias de análisis a seguir para alcanzar nuestros objetivos.
¿Sabemos cómo utilizar la segmentación en analítica? Si no es así, el sexto capítulo del e-Book te ayudará a ello.
Alcanzando el final del libro, el séptimo presenta uno de los puntos más importantes en el análisis web, el análisis de las campañas y como rentabilizarlas. Por último, el octavo capítulo trata sobre el análisis de redes sociales de nuestras acciones de marketing online.
El e-Book “Analítica web: mide para triunfar” ha sido redactado por Iván Alemán, responsable SEO en Websa100, con una amplia experiencia en marketing digital y analítica web. La maquetación del e-Book ha sido creada por Jéssica Rosado, diseñadora gráfica y web con más de siete años de experiencia en el sector. El mismo, se puede descargar gratuitamente accediendo a la siguiente página web:
http://www.websa100.com/descargas/ebook-analitica-web
Websa100 es una agencia de marketing online enfocada a conseguir resultados. Procedentes del marketing tradicional, saben qué estrategia elegir para cada negocio. Por éste motivo, buscan conseguir el éxito de cada una de las empresas con las que trabajan.