img

• Con un nuevo logotipo y una nueva estructura corporativa, 161MEDIA comenzará su andadura el 1 de julio de 2013.

ClickDistrict B.V.,  la compañía de medios digitales con sede en Ámsterdam, cambia su denominación y pasa a operar con un nuevo nombre: 161MEDIA (http://161media.com).

Con un portfolio de productos y servicios en continuo crecimiento, 161MEDIA reforzará su posición en el segmento de la compra programada y el comercio automatizado. Esta nueva denominación y nueva imagen corporativa se centran en el número 161, que hace referencia al número Pi (π), y representa en Matemáticas las proporciones ideales del “ratio dorado”. Con el cambio de estructura en la compañía,  nuevo nombre y  nuevo logotipo, la empresa se ha marcado como objetivo convertirse en líder del mercado europeo. Arno Schäfer, CEO de ClickDistrict desde el pasado 1 de Junio, continuará siendo el CEO de 161MEDIA. Marco Kloots, fundador de la empresa en 2007 seguirá como CEO de la división tecnológica de la compañía Plattform161.

“Nunca estuvimos muy satisfechos con el nombre ClickDistrict porque restringía nuestra actividad al ámbito de los clics”, explica Arno Schäfer (CEO) “Estamos ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de ROI digital. Servimos el mensaje publicitario  preciso a la audiencia adecuada en el momento justo y en el dispositivo más conveniente. Junto a display y vídeo, también cubrimos móvil y social media. En conjunto, ofrecemos a nuestros anunciantes y agencias soluciones  a través  de todos los medios digitales, lo que quedará reflejado a partir de ahora con nuestra nueva denominación 161MEDIA. Además, 161MEDIA también refleja la estrecha relación con nuestra tecnología propietaria Platform161, y esto se debe a que la tecnología está demostrando ser fundamental para la planificación de medios. Por último, pero no menos importante, 161MEDIA responde con exactitud a lo que somos, una compañía  innovadora, impulsada  con  la estrategia de convertirse en líder del DSP en Europa.”

Internacionalización de 161MEDIA

161MEDIA opera desde sus siete oficinas ubicadas en cinco países, Holanda, Alemania, Países Nórdicos, España y Rusia, y está ya en camino de posicionarse entre las empresas que encabezan el negocio de la compra de medios programada en Europa. “En este momento, servimos más de 2.000 millones de pujas al día”, cuenta Marco Kloots, CEO de Platform161. “A nivel internacional hemos implementado campañas de éxito en más de 15 países europeos.”

Sin embargo, 161MEDIA también tiene vocación de expansión más allá de Europa. Mediante una cooperación estratégica, la compañía está preparando su conquista del mercado latinoamericano y pretende hacer de P161 la tecnología DSP líder en esos países. “Brasil, por ejemplo, ciudad donde se celebrará el próximo Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, será un mercado fundamental para nosotros en el futuro, y en 161MEDIA ya nos estamos preparando para ello”, comenta Arno Schäfer.

Sobre 161MEDIA

161MEDIA es una compañía que ofrece medios digitales a sus clientes a través de su tecnología Platform161, desde la cual vende inventario publicitario online, de video y móvil, utilizando su propia Demand Side Platform (DSP), que fue desarrollada internamente y que emplea un algoritmo de optimización de creación propia para servir el inventario en tiempo real. La tecnología de 161MEDIA combina bases de datos segmentadas en función de factores contextuales y de comportamiento, y aplica una solución automatizada comprensiva como es el ajuste de campaña en tiempo real, lo que permite el máximo control en la consecución del objetivo de branding y performance. Esta innovadora tecnología, utilizada por más de 300 clientes, está integrada ya en las plataformas de RTB más importantes. Sólo en Alemania, Platform161 sirve campañas a más del 90% de los usuarios de internet.

Más de 2.000 marcas reconocidas a nivel mundial están representadas en la plataforma 161MEDIA mediante publicidad online, en video, móvil o en social media. 161MEDIA tiene su sede central en Ámsterdam y oficinas en cinco países europeos. En Alemania la compañía está presente en Dusseldorf y Hamburgo.