Distinción que otorga la revista Actualidad Económica en colaboración con la firma de servicios profesionales KPMG.
Mónica Serrano Ceballos, Directora Financiera de Konecta, ha sido seleccionada como uno de los 100 mejores financieros del año en España, distinción que otorga la revista Actualidad Económica en colaboración con la firma de servicios profesionales KPMG.
En esta quinta edición del premio, el galardón a Mónica Serrano ha sido un reconocimiento a la labor que realiza al frente del departamento que dirige desde el año 2004. En él se encarga, entre otras labores, de la planificación y gestión de los recursos financieros, control de gestión, la planificación fiscal, el análisis de la viabilidad de inversiones para adquisiciones y fusiones y el apoyo a las decisiones de internacionalización de Konecta.
Esta distinción vuelve a poner de manifiesto el expertise de los principales directivos de Konecta y el impacto de su capacidad profesional en los resultados de la empresa. Así, el pasado año la compañía logró incrementar un 10% su facturación hasta alcanzar los 307 millones de euros, aumentar un 22% su resultado operativo y generar más de 800 puestos de trabajo hasta los 15.286 empleados. La multinacional española, que está presente en 10 países, prevé cerrar 2013 con una facturación de 350 millones de euros, un 20% de incremento del resultado operativo y cerca de 20.000 profesionales en plantilla.
La actual Directora General Financiera de Konecta es licenciada en Ciencias Empresariales por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (C.U.N.E.F.) y hasta su entrada en Konecta hace nueve años, había desarrollado su carrera profesional en auditoría externa y en el departamento financiero de diferentes compañías privadas como DHL, Dun & Bradstreet y Netjuice. Serrano, además, es miembro del Registro de Economistas Auditores (R.E.A.) y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (I.C.A.C.) dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.