img

Teniendo en cuenta el panorama actual de constantes noticias relacionadas con internet y la guerra fría 2.0, este evento pretende ofrecer un poco de luz sobre el entresijado mundo de las nuevas tecnologías, con vacios en seguridad, legalidad y en los derechos de los usuarios para defender su reputación. Brand Care: Defiéndete y Protege tu marca, nace de la necesidad de mejorar la protección y la seguridad de las marcas tanto personales como comerciales.

La cara oculta de Internet y las Redes Sociales

I Congreso BrandCare en España: Defiéndete y protege tu marca

 

Barcelona, jueves 27 junio de 2013.- Brand Care, es el I Congreso que se realiza en España sobre Reputación, Legalidad y Seguridad para los profesionales de la comunicación online, la seguridad informática, el derecho y profesionales autónomos, empresarios, Pymes y el público en general. El acto tendrá lugar el próximo 4 de julio de 2013 a las 9.30h en La Salle Campus Barcelona – Universitat Ramon Llull (Auditorio Edifici Sant Josep. C. Quatre Camins, 2. 08022, Barcelona) y está organizado por onbranding, Microsoft Innovación y La Salle BCN,  y patrocinado por Estrella Damm, mytaxi y eGarante.

La seguridad digital a día de hoy ha experimentado una gran transformación y los ataques se han vuelto industrializados y sofisticados. Existe espionaje entre empresas, gobiernos y países, y el usuario final recibe constantes agresiones a través de los websites que visita. La infección de virus, troyanos y la intrusión en los dispositivos está a la orden del día.

La suplantación de identidad, creación de perfiles falsos en redes sociales, compartir o difundir imágenes que forman parte de la intimidad de las personas, publicación de calumnias e injurias en Internet o compartir las que hagan terceros, la realización de registros abusivos de nombres de dominio y de usuario, infracciones de derechos de propiedad intelectual o industrial, el uso de imágenes o signos distintivos de terceros..., son penados en los tribunales y la gran mayoría lo ignora.

Ante este escenario, Brand Care: Defiéndete y Protege tu marca, nace de la necesidad de mejorar la protección y la seguridad de las marcas tanto personales como comerciales. Existe un triángulo inseparable entre la reputación, la seguridad y la legislación digital, formando una nueva realidad de latente actualidad. Es vital difundir este nuevo panorama y evitar que sea una asignatura pendiente para numerosas empresas y profesionales de la comunicación y el social media, entre otros.

Brand Care  abordará estas temáticas de manos de los principales expertos españoles, haciendo especial énfasis en los últimos acontecimientos y noticias entorno a la Ciberseguridad y el Ciberespionaje. Entre los ponentes destacan Yago Jesús de Security by Default, el abogado Xavier Ribas, Presidente de la Asociación Española de Arbitraje Tecnológico y Carlos Fernández Guerra, Community Manager de la Policía Nacional.

El Congreso Brand Care se estructura en tres bloques: Reputación, con ponencias sobre gestión de reputación de personas y empresas, técnicas penalizables de SEO y SEM, Web y Mobile o el desposicionamiento de contenido. Legalidad, abordando temas como la propiedad intelectual o los delitos telemáticos. Y, para finalizar el bloque sobre Seguridad, en el que se tratarán aspectos tales como las técnicas de Black Hat para mejorar posicionamiento, la seguridad en las redes sociales y en los dispositivos y la geolocalización, entre otros.

Este es el I Congreso sobre Reputación, Seguridad y Legalidad online que se organiza en España. Empieza en Barcelona y el objetivo es realizar nuevas ediciones en otras ciudades del país. Se trata de un evento divulgativo formativo, con entrada gratuita y las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través del siguiente enlace http://brandcare.es/inscripciones-entradas/. Las plazas son limitadas según aforo de la sala.

Para concluir el acto, se organizará una mesa redonda con la participación de diversos expertos profesionales donde se expondrán casos actuales y se procederá a un turno de preguntas tanto del público presente como de las redes sociales.

Entre todos los profesionales que asistan se elaborará un Manual de Reputación, Seguridad y Legalidad para profesionales de la comunicación y el marketing online.

 

¡Una oportunidad única para descubrir cuáles son los peligros que acechan detrás de nuestros dispositivos y cómo defendernos!