img

La primera promoción de GRADO de enfermeros guipuzcoanos acataron ayer el Código Deontológico de su profesión en un acto organizado por el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) en San Sebastián.

Donostia – San Sebastián, a 26 de junio de 2013.- El Restaurante Branka de San Sebastián acogió ayer, martes, el XIII Acto de Acatamiento del Código Deontológico de la Enfermería en el que de forma voluntaria participaron 116 enfermeros guipuzcoanos con la particularidad de que se trata de la primera promoción con titulación de GRADO en Enfermería.

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) organiza esta iniciativa con el objetivo de concienciar a los profesionales de la importancia que tiene el hecho de contar con un Código Ético propio de la Enfermería, como guía de la práctica profesional ,de garantía de seguridad y calidad de atención al ciudadano y a la comunidad. El acto sirvió asimismo como recepción oficial para los nuevos profesionales enfermeros por parte del Colegio profesional.

Durante la cita de ayer, la Presidenta del COEGI, Pilar Lecuona, explicó a los jóvenes enfermeros el sentido del Código Deontológico “como un compendio articulado en el que se recogen los principios morales y éticos que deben presidir la actuación del enfermero y enfermera en relación con la propia profesión, con el enfermo, el ciudadano y con la sociedad”.

El de Enfermería es, en la actualidad, el colectivo de profesionales sanitarios mayoritario aglutinando, sólo en Gipuzkoa, a cerca de 5.000 enfermeros.//