El “proyecto CRECE” enseñará a los niños/as de ALCER a convivir con la enfermedad renal crónica, además aportará otros aspectos beneficiosos para su vida Un total de 36 niños/as participarán en el campamento; de ellos, uno en Hemodiálisis, uno en Diálisis Peritoneal, tres están en fase avanzada (ERCA) y, el resto, trasplantados

 

 

Madrid, 24 de junio. – Orientar a los niños/as con Enfermedad Renal Crónica (ERC) a convivir con su enfermedad. Este es el objetivo principal  del PROYECTO CRECE, un campamento organizado por la Federación Nacional ALCER (Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón) que se realiza desde el año 1.981. En esta edición,  en la que participarán 36 niños/as del 23 al 30 de junio en la Universidad Laboral de Ourense, ha contado con la colaboración de su entidad federada Alcer Ourense.

El trasplante es el mejor tratamiento para los pacientes renales, pero no es una solución para toda la vida y por ello es esencial concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado a lo largo de su vida.

Aprender a cuidarse divirtiéndose

ALCER propone educar a estos niños/as en las cuestiones fundamentales de su enfermedad a través de la reciprocidad entre iguales, de un modo divertido. Durante el campamento los niños/as podrán disfrutar de las actividades físicas y culturales sin poner en riesgo su salud.

Entre las múltiples actividades visitarán ciudades como Santiago de Compostela y zonas tan emblemáticas como el Parlamento Gallego, el Castillo de Castro Calderas, el Museo Galego de Xogete  o el Ecoespacio do Rexo.  Además se pondrá especial atención en recalcar la necesidad de mantener un estilo de vida saludable a través de una dieta equilibrada y programas de ejercicio físico que realizarán durante las diferentes tardes de la semana.

 

Sobre ALCER

ALCER (Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales) es una organi­zación sin ánimo de lucro creada en el año 1976. Se convierte en Federación de Asociaciones en el año 1981 y en 1984 es declarada de Utilidad Pública. En la actualidad cuenta con 50 asociaciones federadas, prácticamente una por pro­vincia española y cuenta en total con más de 19.000 socios. Representa a un colec­tivo de más de 200.000 pacientes en tratamiento, de ellos unos 25.000 trasplanta­dos y alrededor de 24.000 en diálisis.

Aún así se calcula que aproximadamente 4 millones de españoles podrían tener una afectación renal y más de 2 millones una enfermedad renal crónica.  En la actualidad la Federación Nacional ALCER ostenta la presidencia de la Alianza General de Pacientes, es miembro del Consejo Nacional de la Confederación Es­pañola de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Es también miembro del Foro Abierto de Salud (órgano consultivo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), del Grupo de Ética Asistencial de la Sociedad Española de Nefrología y del Grupo de Apoyo al Desarrollo de la Diálisis Peritoneal en España (GADDPE)”.

 

Se adjunta programa de actividades

Los medios de comunicación pueden acercarse al campamento a realizar entrevistas y reportajes.

Contactar con

Juan Carlos Julián

Roberto Ortiz

Tel.: 635.672.205