Con este producto, la marca gallega amplía así su gama de productos dirigidos a consumidores con problemas alimenticios
El equipo de I+D+i de Quescrem, especialista en queso crema y primera empresa láctea gallega de Base Tecnológica, ha desarrollado el primer queso crema español 0% sin lactosa, un producto único en el mercado que ahora, en virtud a un acuerdo entre Quescrem y la Asociación Española de Intolerantes a la lactosa (ADILAC), podrán probar gratuitamente todos los intolerantes a la lactosa de las zonas de Castilla-León y Galicia.
El desarrollo de este nuevo queso ha sido potenciado por el interés de Quescrem de trabajar en la innovación de productos dirigidos a aquellos sectores de la población con restricciones alimenticias, un sector cada vez más amplio y que demanda el acceso a todo tipo de alimentos.
El desarrollo de productos específicos para grupos poblacionales es un sello de identidad de Quescrem, que, de hecho, elabora todos su quesos sin gluten, concentrando en sus productos los componentes de la leche de mayor valor nutricional, funcional y tecnológico, aportando a sus productos una cremosidad, suavidad y propiedades únicas.
La opción de probar el 0% la tendrán también los seguidores de las redes sociales de Quescrem, ya que se repartirán tarrinas de prueba para aquellos que quieran conocer esta nueva tecnología, que aplicarán bajo demanda también al sector profesional.
Quescrem sin lactosa, elaborado tanto para comer al natural como para cocinar, es un queso cremoso que conserva todo su sabor, además de una gran cremosidad y untuosidad, lo que lo hace apropiado tanto para los intolerantes a la lactosa como para todas aquellas personas que buscan favorecer sus digestiones y cuidar su salud.
En los últimos diez años se ha producido un incremento constante del consumo de los quesos en crema, lo cual manifiesta la aceptación por parte de los consumidores, produciéndose cada vez una mayor demanda. Además, cerca del 95% de los consumidores se preocupa por su salud y por los alimentos que forman parte de su dieta. Además, para el 73% es muy importante controlar la ingesta de grasas y vitaminas.
La intolerancia
La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»). Presenta un cuadro clínico que contempla cólicos abdominales, distensión abdominal, malabsorción, gases, pérdida de peso, desnutrición, crecimiento lento (en niños), diarrea, estreñimiento y erupciones cutáneas. Esta intolerancia puede ser permanente o adquirida y la única solución es evitar el consumo de productos con lactosa. Sin embargo, es una dolencia con un elevado porcentaje de afectados sin diagnosticar sobre todo en aquellas personas cuya intolerancia es leve.
En el mundo occidental, aproximadamente el 65% de la población tiene intolerancia a la lactosa. Específicamente, en los Estados Unidos se estima que el 90% de los asiáticos y el 75% de los afroamericanos presentan esta alteración.
En España, entre el 19% y el 28% de la población presenta intolerancia a la lactosa. En países como Noruega, Bélgica u Holanda, el porcentaje de ciudadanos con intolerancia a la lactosa no supera el 5%. Mientras que en países como Rusia o Turquía, se estima que este porcentaje podría ascender hasta más de un 70%.
Pero si bien actualmente existe una mezcla entre lugares y razas, el porcentaje más elevado de personas con intolerancia a la lactosa aún se mantiene en ciertos países del África, donde la intolerancia a la lactosa alcanza hasta un 80% de la población, y Asia, donde más del 95% de la población podría presentar esta alteración.
Sobre Quescrem
Innolact, empresa lucense especializada en queso crema que comercializa bajo la marca Quecrem, sigue avanzando en su estrategia de innovación con productos de alta calidad destinados al sector de la alimentación, tanto en hostelería, como en industria y gran consumo, lo que la ha convertido en la primera empresa láctea de Galicia en calificarse como de Base Tecnológica. Desde el inicio de su actividad, en 2006, mantiene un ritmo de crecimiento anual que alcanza el 40% y está presente ya en numerosos países. Recientemente, ha sido reconocida como una de las 20 empresas innovadoras de éxito en Galicia y como empresa gacela en el último informe Ardan.
La gama de productos Quescrem cubre todas las necesidades del mercado en cuanto a variedades y sabores como a formatos específicos para cada canal: alimentación, food-service e industrial. A día de hoy las principales referencias en ventas son Quescrem natural, Mascarpone, Quescrem queso azul y con ajo y finas hierbas.