T-Cuento, empresa líder en soluciones de Retail Intelligence®, ha desarrollado una nueva versión de su herramienta TC-Store que permite integrar en una misma plataforma datos del comportamiento de los clientes de las tiendas ON y OFF line.
T-Cuento, empresa líder en soluciones de Retail Intelligence®, ha desarrollado una nueva versión de su herramienta TC-Store que permite integrar en una misma plataforma datos del comportamiento de los clientes de las tiendas ON y OFF line.
El auge de las tiendas online y el crecimiento de las ventas a través de ecommerce, ha llevado a T-Cuento a desarrollar la versión TC-Store Analytics 3.0 que, entre otras novedades, permite incorporar los datos de tráfico de la tienda online en la misma plataforma de análisis de los puntos de venta off line, para que el gestor de una cadena de retail pueda tener una visión integral y completa de todos los puntos de venta.
Los indicadores de desempeño de las tiendas online y off line son equiparables en términos de gestión: la cantidad de clientes que entran en la tienda y el tiempo que pasan en ella, los que compran y los que se van sin comprar, las zonas calientes o más visitadas, los ratios de atracción y de conversión, etc. La unificación de estos KPI's dan como resultado un cuadro de mandos que, en función de los objetivos fijados por cada empresa, permite detectar oportunidades de mejora de los negocios de retail on y off line, así como el análisis del comportamiento del cliente en cada una de las tiendas.
La primera versión de TC-Store lanzada al mercado el año 2007 medía el tráfico de entrada al punto de venta, el aforo medio de las tiendas y el tiempo de estancia del cliente. En 2010, esta herramienta de gestión que combina hardware y software evoluciona para ofrecer nuevas métricas orientadas a detectar oportunidades de mejora y aumentar la rentabilidad de las tiendas off line, tales como la cantidad de clientes potenciales que pasan frente al escaparate y el porcentaje de éstos que han entrado en la tienda (ratio de atracción), el ratio de conversión (porcentaje de clientes que han comprado), y la duración del acto de venta.
En 2012 se lanza TC-Store Analytics 2.0, que ya incorpora 3 nuevos módulos: el staffing (cálculo del staff óptimo para la mejor gestión del tiempo de espera de los clientes), las zonas calientes y la matriz de posicionamiento (ranking global de todos los puntos de venta), ofreciendo nuevos indicadores con los que analizar el rendimiento de las tiendas.
Con la nueva versión TC-Store Analytics 3.0, la empresa española T-Cuento, fiel a su posicionamiento de líder en el desarrollo de soluciones de Retail Intelligence®, combina el mundo ON y OFF line de los retailers dando muestra de su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias del retail para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.
Acorde con la filosofía de la empresa, que apuesta por la aplicación TC-Store Analytics, al ser accesible a través de internet y no necesitar ni descargas ni licencias, siempre ofrece al usuario la última versión con todas las novedades ya disponibles.
Según Jordi Bartoli, director del departamento Técnico e I+D+i de T-Cuento, “El conocimiento adquirido en cada proyecto nos permite ofrecer soluciones cada vez más rápidas, óptimas y rentables, incorporando así un servicio gratuito de mejora y actualización constante, sin que ello suponga ningún gasto extra para nuestros clientes”.
Más sobre T-Cuento
Fundada en 2007, T-Cuento es líder en el desarrollo de todo tipo de herramientas de medición y análisis del comportamiento del tráfico peatonal dentro y fuera de los establecimientos comerciales (Retail Intelligence®).
Desde su fundación, T-Cuento ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de referencia dentro de su sector, obteniendo la confianza de clientes conocidos a nivel mundial en sectores tan variados como la moda (Diesel, Miss Sixty, Prénatal, Nice Things, Punto Blanco, Aïta, Munich, Folli Follie, Superdry, Antony Morato, Lotusse), las telecomunicaciones (Vodafone, France Telecom, Portugal Telecom), la restauración (Danone, Tapa Tapa, Deli Shop, Panaria, Daba-Nespresso), perfumería (Gala, Rituals, Bob), joyería (Tous, Agatha Paris), decoración (Casa Viva, Muy Mucho, Biosca&Botey), óptica (L´Òptica Universitària, Cottet, Krys, Alain Afflelou), electrónica (Sony), grandes superficies de bricolaje, jardinería o deporte (Brico Depôt, Fronda, Forum Sport, Trek), entidades bancarias (Banco Sabadell) e instituciones públicas (Mercados Municipales, Comú d’Escaldes-Engordany, Ajuntament de Terrassa), etc.