mundoFranquicia consulting con el autoempleo y el emprendimiento femenino

La consultora participa en una jornada enfocada a la mujer que tendrá lugar el próximo 26 de junio en la localidad madrileña de Leganés

Publicado en 28015 el en Franquicias por

Madrid, 20 de junio de 2013.-mundoFranquicia consulting, consultora especializada en franquicias, participará en una jornada de apoyo al autoempleo y emprendimiento femenino que tendrá lugar el próximo 26 de junio en la localidad madrileña de Leganés.

Se trata de un encuentro organizado por La Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés, el Fondo Social Europeo y La Comunidad de Madrid, en colaboración con Avalmadrid mundoFranquicia consulting, en el que se pretende impulsar la franquicia como alternativa profesional para la mujer.

El objetivo es ofrecer a las asistentes la oportunidad de conocer de cerca todos los puntos de interés antes de tomar la decisión de invertir en franquicia y las ventajas de este sistema frente a la creación de una empresa independiente.

Bajo el epígrafe La Franquicia, una alternativa a tener en cuenta, la jornada contará con la presencia de D. Jesús Gómez Ruiz, Alcalde-Presidente de Leganés y con la participación de diferentes personalidades de las entidades organizadoras.

Por su parte, Pedro Cantalapiedra, jefe de consultoría de mundoFranquicia consulting impartirá un seminario a través del cual ofrecerá una completa visión de los aspectos más relevantes del sistema de franquicia, sus ventajas e inconvenientes, aspectos económicos y los distintos rasgos empresariales de este sistema de cooperación comercial.

Asimismo expondrá los principales factores a tener en cuenta para adherirse a una cadena, entre los que se incluyen las obligaciones del franquiciador y las pautas para seleccionar una franquicia con éxito. Además analizará la normativa que regula el sistema de franquicias, toda la información precontractual a destacar y las particularidades del contrato.

Responsables de Avalmadrid ofrecerán una ponencia enfocada a la financiación de pymes y el caso práctico correrá a cargo de un franquiciados de la cadena de gimnasios Fitness 19, para después dar paso a un coloquio.

Desde su fundación, mundoFranquicia consulting ha establecido un sistema operativo que le permite aportar soluciones tanto a franquiciadores como a franquiciados. En ambas vertientes, la consultora apuesta por una fórmula de trabajo que garantiza la consecución de resultados, gracias a la profesionalidad de su equipo y al profundo conocimiento del mercado.

Más allá del amplio soporte que proporciona a las cadenas, la firma ofrece además un completo asesoramiento a los emprendedores: búsqueda y selección de franquicias, estudio jurídico, análisis financiero, estudios de mercado, asistencia en la negociación, búsqueda del local y formación, entre otros servicios de apoyo al franquiciado.

Sara Rodríguez

mundoFranquicia consulting