Exposición de Lina, “Vistiendo el flamenco”

El Museo de Artes y Costumbres de Sevilla alberga una exposición temporal dedicada al traje de flamenca y su evolución de la mano de la creadora del concepto de “moda flamenca”, la diseñadora Lina. Esta exposición, ha sido una iniciativa conjunta de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y de Lina 1960.

Publicado en 41004 el en Moda, Artes Visuales, Historia, Sociedad, Andalucia, Eventos por

Fotografia

Esta muestra, acogerá hasta el próximo 12 de enero de 2014, 31 piezas creadas por esta firma entre vestidos de flamenca, vestidos de romería, vestuario para espectáculos y vestidos de novia. Además, estos trajes fueron un hito en su momento, bien por la ruptura estilística que supusieron, bien por el acontecimiento en el que fueron estrenados o bien por la fama de las personas que los vestían como la Duquesa de Alba o Isabel Pantoja, entre otras muchas.

Esta colección está compuesta por diversas piezas originales que han sido recopiladas de varios puntos de España, lo que demuestra el cariño de las clientas y amigas a los vestidos de Lina, ya que los han conservado como si fueran obras de arte.

Es más, esta colección de trajes diseñados y producidos en las décadas de los 60, 70 y 80 pone de manifiesto la capacidad de Lina para transformar el traje de flamenco en una obra de arte mediante el trabajo de alta costura. De esta forma, los 31 vestidos se conservan tal y como salieron del taller, un taller que continúa trabajando de forma artesanal según la más pura tradición andaluza.

Por otro lado,  la exposición Lina "Vistiendo el Flamenco" ha supuesto un gran logro para la diseñadora que pone en relieve la capacidad de generar moda flamenca creando tendencias y estilos para el traje de flamenca y para la bata de cola que están en constante evolución.

Carmen de la Rosa

954 222 829