En poco menos de un mes se celebrará en Madrid el IV Congreso SEO Profesional, donde más de 60 profesionales del posicionamiento en buscadores (SEO) pondrán en común y trabajarán con las novedades del sector, que sufre continuos cambios provocados por Google, así como talleres para profesionales y público en general.
Cuarta ediciónTras las dos primeras ediciones en Valencia, el Congreso SEO trasladó su localización a Madrid el año pasado, donde en las mismas fechas de primeros de Julio, celebra un evento que para la mayoría de profesionales del marketing online puede pasar desapercibido, debido a su carácter más especializado y profesional. No se trata de un evento generalista, ni de asistencia abierta, que ha conseguido mantenerse en el programa de eventos desde hace cuatro años.
En esta cuarta edición el #seopro, como también se le conoce, ha cambiado su estructura habitual para hacer más accesible la formación a los no profesionales (PYMEs, diseñadores, periodistas, bloggers, etc.), con un día de cursos y talleres prácticos, quedando el Sábado 6 de Julio para el Congreso propiamente dicho, con ponencias y reuniones de trabajo.
Cursos y talleres para no profesionalesEn esta edición se han programado tres interesantes cursos, impartidos por profesionales de reconocido prestigio, para que el público general pueda aprovechar la ventaja de tenerlos reunidos en Madrid con motivo del Congreso. Se ha programado un curso de SEO para proyectos nuevos y PYMEs, en el que Sergio Simarro (Animoo) detalla los puntos más importantes para un negocio con pocos recursos económicos y quiera posicionarse en buscadores; al que sigue un taller sobre SEO para tiendas online, que impartido por Ricardo Tayar (Mind Your Group), explica las claves que diferencian el SEO en este tipo de sitio web de otros como los portales de información o los medios online; finalmente se ha programado un curso especial de SEO para periodistas y bloogers, donde Pedro Martínez, responsable SEO de Unidad Editorial (ElMundo.es, Marca.es) explicará a profesionales y redactores cómo deben aplicar el SEO en su trabajo diario.
En paralelo, con una orientación más profesional, hay otros tres talleres sobre cuestiones técnicas de campañas SEO, rendimiento de servidores y diseño de páginas web orientadas al SEO, impartidos también por profesionales referentes en el sector (Miguel López, Sergio Falcón y Daniel Pinillos).
Centrado en las personasEl Congreso SEO, separado ahora de los contenidos formativos, se convierte en un espacio para compartir experiencias, intercambiar impresiones y hacer negocios, durante todo el sábado 5, con sus espacios y tiempos para las ponencias y las reuniones. Cafés, comida y cena, dan soporte a este encuentro profesional que ya ha reunido a más de 150 profesionales en las ediciones anteriores, algunos de ellos provenientes de Alemania, Francia, Perú, Venezuela y más paises de habla hispana.
Tras el Congreso Web de Zaragoza (7-9 Junio), con casi 1.000 participantes, y el SEOnthebeach, que combina las ponencias con los juegos familiares (20-21 Junio), el Congreso SEO Profesional cierra la temporada de eventos de marketing online hasta finales de Septiembre, ampliando una oferta que pasa de lo más básico y generalista a lo más completo y profesional, y que convierte estos 30 días es un referente internacional en reuniones de marketing online.