img

El sol, la piscina y la playa son los protagonistas del verano, pero pueden producir riesgos en nuestro cuerpo si no los administramos con conciencia. Farmacia Provenza 156 nos da algunas orientaciones a tener en cuenta para proteger nuestra salud, nuestra piel y nuestro cabello.

Durante el verano es habitual que pasemos largos días bajo el sol, paseando, en las terrazas o dándonos un buen baño en la playa o en la piscina. Sin embargo, en ocasiones no somos conscientes de los peligros que pueden ocasionar a nuestra salud y nuestro cuerpo. El sol puede causarnos manchas imborrables, sequedad y enfermedades graves como el melanoma. Por ello, hay que protegerse bien antes y durante cada exposición solar.

En Farmacia Provenza 156 son expertos en medicina natural, nutrición e imagen personal. Desde su web (www.farmaciaprovenza156.com) podemos acceder a cantidad de información sobre los mejores tratamientos para protegernos durante la época estival, y consultar dudas a sus especialistas a través de un chat de asesoramiento online a tiempo real, con la posibilidad de comprar productos y tratamientos adaptados a las necesidades de cada uno.

 

Consejos de protección para nuestra piel

Sonia Carazo, Gerente de Farmacia Provenza y experta en medicina natural y Dermocosmética, reconoce que “el sol tiene efectos muy beneficiosos, gracias a la Vitamina D que es la encargada de transportar el paso del calcio a los huesos. El consumo de una dieta equilibrada rica en alimentos que contengan esta vitamina (como la leche, huevo, cereales, etc.) y una correcta exposición solar es beneficioso para evitar enfermedades como raquitismo en niños y osteoporosis en adultos. Pero también hay que conocer sus inconvenientes para saber protegernos como es debido”. Por ello, la experta nos da algunas recomendaciones que podemos seguir para el cuidado de nuestra piel:

 

Limpiar e hidratar la piel diariamente Utilizar siempre protectores solares para la piel. Sonia Carazo explica que “lo ideal es utilizar un factor mínimo de 50 FPS, aunque depende del tipo de piel de cada uno. Por ejemplo, para una persona con la piel muy clara o sensible, como la de un niño, es más adecuado el factor más alto”. Tener cuidado con los tratamientos de rayos UVA y evitar la depilación láser y la fotodepilación durante estos meses. Cuidar la alimentación consumiendo fruta y verdura de temporada y alimentos ricos en vitaminas antioxidantes como la A, C y E, y mantener el cuerpo hidratado bebiendo 2L de agua al día de manera gradual”, señala Sonia. Dormir lo necesario

¿Y el cabello, se puede proteger?

Igual que cuidamos nuestra piel, también hay que cuidar nuestro cabello, para protegerlo de los daños del sol y el agua. Hoy en día existen productos específicos para cuidar el pelo como sprays, brumas protectoras y Nutricosmética.

Sonia Carazo recomienda, sobre todo:

Evitar el tinte durante los meses de verano Aclarar siempre el pelo después del baño en la piscina o en la playa, Usar un champú suave y aplicar acondicionadores y mascarillas reparadoras después.