La Casa Ronald McDonald de Barcelona presenta el concierto solidario que se celebrará el próximo jueves 20 de junio en la sala Luz de Gas.

La Casa Ronald McDonaldâ de Barcelona tiene el placer de presentar el concierto solidario que se celebrará el próximo jueves 20 de junio a las 21 horas. El evento, que tendrá lugar en la sala Luz de Gas, contará con las brillantes actuaciones de la cantante norteamericana Gwen Perry y la voz de la prometedora Alma Simonne. Los ingresos netos del concierto se donarán a la Casa Ronald McDonaldâ de Barcelona

La Casa Ronald McDonaldâ de Barcelona tiene como objetivo crear espacios vitales, con un ambiente agradable, donde los niños y los padres tengan la oportunidad de sentirse acogidos y fortalecidos por un grupo de niños y familiares en circunstancias similares y siempre con el apoyo del personal de la casa.

La Casa Ronald McDonaldâ de Barcelona ha estado funcionando y ayudando a las familias con niños en estado crítico desde el año 2002. Su éxito se basa en la obtención de donaciones de apoyo financiero, así como las aportaciones de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de las más de 300 familias que residen con ellos cada año. Por esta razón, la American Society of Barcelona (ASB), GILCO Productions y Mark&Brand (M&B) están organizando este evento en Barcelona para dar a conocer los servicios que la Casa Ronald McDonaldâ de Barcelona ofrece a coste cero para las familias mientras sus hijos sufren y luchan para sobrevivir a sus enfermedades.

Objetivos de la Fundación Ronald McDonaldâ

Las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonaldâ tienen como principal objetivo hacer más agradable la vida creando un ‘hogar fuera el hogar’ para los niños y familias residentes; trasladar la enfermedad en un segundo plano y aprovechar las horas de tiempo libre para realizar actividades, favoreciendo así su recuperación; favorecer las relaciones que se establecen en la Casa con los otros niños, familias, voluntarios y personal técnico; promover actitudes positivas y valores como la tolerancia y el respeto; obtener recursos materiales (alimentos, productos de limpieza, artículos de higiene personal, etc.) que permitan reducir gastos a las familias; realizar actividades diversas (tanto lúdicas como educativas) destinadas a los niños fundamentalmente, pero sin dejar de lado a los padres; fomentar la convivencia positiva entre las familias de procedencia y culturas muy diversas.