Aclarar el pelo tras el paso por la piscina o el mar, dejar secar antes de utilizar gorros o utilizar un protector solar específico, básicos para la salud del cabello. En verano hay que cuidar el pelo para minimizar los efectos que el otoño pueda tener sobre la caída.
Capilae, clínica especializada en cirugía de trasplante capilar, aconseja no olvidarse del cabello durante la época estival, por lo que hay que tener en cuenta que una correcta protección, un adecuado lavado y una óptima hidratación son básicos para cuidar el pelo.
El Dr. Juan Ruiz Alconero, director de la clínica Capilae y experto en patología del cabello, espera que con estos consejos se cuide la salud del pelo, un órgano que tendemos a olvidar en esta época del año. “Cada vez hay más concienciación sobre la protección del cabello y del cuero cabelludo de cara al verano, sobre todo, porque en el mercado van surgiendo más protectores de sol para el pelo y hay más información, pero todavía aún hay una serie de prácticas perjudiciales que hay que tratar de evitar”, señala.
Capilae de cara al verano incluye las siguientes recomendaciones:
- Preparar el pelo y el cuero cabelludo con tratamientos especializados. En este caso la prevención es clave para fortalecer el pelo y descartar alteraciones que pudieran volverlo más frágil.
- Aplicar un protector solar para el cabello 20 minutos antes de la exposición, repitiéndolo cada 3 o 4 horas y siempre que se moje.
- Aclarar el pelo tras bañarse en la piscina o en la playa para eliminar los restos de coro o salitre.
- Dejar secar el pelo antes de utilizar gorros o sombreros para evitar que se abra y se caiga.
- Utilizar un champú suave – incluso de forma diaria – para reparar los efectos del sol, el cloro y el salitre.
- Aplicar mascarillas hidratantes para nutrir el pelo y el cuero cabelludo para mantenerlos hidratados y evitar que se resequen.
“Son consejos muy sencillos, fáciles de recordar, que seguro beneficiarán a nuestro cabello. En esta época solemos tener algo más de tiempo para nosotros mismos, así que no hay que olvidarse de cuidar el pelo, para así estar preparados ante el otoño cuando se producirá un mayor nivel de caída”, explica el Dr. Juan Ruiz Alconero.