El edificio de 1833, convertido en hotel con encanto, está situado muy cerca de Burgos y cuenta con 8 habitaciones
Un edificio histórico y a la vez un negocio rentable. Esto es lo que ofrece la posada en venta en el Camino de Santiago que comercializa Lançois Doval, firma especializada en la venta de inmuebles y patrimonios de prestigio. Se trata de una antigua casona ubicada en el Camino de Santiago a su paso por el pueblo de Las Quintanillas, a apenas diez kilómetros de Burgos, y que ha sido convertida en un hotel con encanto actualmente en funcionamiento.
El inmueble, que se ubica en el centro de la población, fue declarado edificio de interés por la Junta de Castilla y León. Construido en 1833 con la estructura de piedra y madera típica de la zona, consta de tres plantas totalmente rehabilitadas y acondicionadas para funcionar como hotel rural. Dispone de ocho habitaciones, todas con baño, tres de las cuales son suite, así como de un apartamento que puede alquilarse a los huéspedes o servir como residencia privada para las personas que gestionen el negocio.
Las otras dependencias del inmueble incluyen cocina, almacén, cuarto de instalaciones, salón comedor, sala de televisión, salón de música y salón de juegos. Todas las estancias están equipadas y decoradas con pinturas originales de varios artistas. Además, el edificio se ubica en una parcela de 750 m2 que dispone de invernadero, comedor de verano y porche. En definitiva, todo lo que necesitan los peregrinos del Camino de Santiago o los amantes del turismo rural para recuperar fuerzas y disfrutar del entorno.
En este sentido, esta casa de piedra en venta en Las Quintanillas (Burgos) es perfecta para cualquier negocio de hostelería, ya sea hotel con encanto, posada, casa rural o albergue de peregrinos del Camino de Santiago, que pasa muy cerca. Su proximidad a la capital y sus excelentes comunicaciones (con salida directa desde la autovía A-231 que une Burgos, Palencia y León) la convierten en ideal para acoger a los turistas que visitan la zona o simplemente quieren descansar unos días en un lugar tranquilo.
"En pocas ocasiones aparece una oportunidad de inversión tan completa y apetecible", asegura Roberto Menetray, administrador de Lançois Doval. "Se trata de un edificio histórico, perfectamente rehabilitado como alojamiento turístico que se encuentra actualmente en funcionamiento y tiene una rentabilidad demostrable. ¡Es realmente un negocio 'llave en mano' ideal para cualquier inversor o empresario interesado en entrar en este sector!"
Con más de un millón de visitantes anuales, Burgos es la capital de Castilla y León que recibe más turistas. También se trata de la única provincia que ha sido nombrada tres veces Patrimonio de la Humanidad gracias a la Catedral de Burgos, los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago que la recorre. En los últimos años, la captación de turismo se ha reforzado con iniciativas como la construcción del Museo de la Evolución Humana, la puesta en marcha de la estación del AVE y el aeropuerto de Villafría o el reciente nombramiento de Burgos como Capital Española de la Gastronomía 2013, distinción que reconoce los tesoros culinarios de la zona como la morcilla, el lechazo, el queso de Burgos y el vino Ribera del Duero.
Acerca de Lançois Duval
Lançois Duval es una empresa especializada en la venta de inmuebles y patrimonios de prestigio. Ofrecemos servicios integrales de comunicación y adaptados a las características especiales que precisa la venta o alquiler de activos como fincas, chalets, hoteles, casas rurales, edificios históricos, inmuebles singulares, empresas y negocios Más información en www.lancoisdoval.es