img

¿Deseas llevar a cabo una fusion de sociedades pero no sabes cómo? ¿No sabes que tipos de fusion de empresas existen? En Promolex te contamos todo lo que debes saber si deseas fusionar algunas sociedades o empresas.

¿Qué es una fusión de empresas?

Una fusión de empresas o sociedades es una operación mercantil, que, con el acuerdo de los socios, lleva a cabo una reestructuración empresarial para acabar fusionando dos o más sociedades en una sola.

Dos tipos de fusiones

Existen dos tipos de fusiones de sociedades o empresas:

Fusión por creación: dos o más empresas deciden fusionarse dejando atrás la antigua sociedad o empresa que se extingue y todo el patrimonio social de las sociedades se transmite a la nueva sociedad, pero heredando todos los derechos y obligaciones de las antiguas sociedades. Fusión por Absorción: básicamente consiste en un tipo de fusión en que una de las empresas queda integrada en otra, en este caso el patrimonio social de la empresa que se extingue pasa a ser absorbido por la otra empresa.

Si deseas realizar una fusión de sociedades debes saber que puede ser más complicado de lo que parece, puesto que hay en juego muchos factores cómo las acciones que posee cada socio en cada una de las sociedades extinguidas, por eso en Promolex te ofrecemos la opción de hacer todos los trámites por ti, para que no tengas que preocuparte. Sólo tienes que contactarnos.

Si quieres hacer una fusion de sociedades es importante que primero conozcas qué tipos de fusion de empresas existen.