La escuela de negocios organiza un curso online sobre RTB, el formato de publicidad online basado en pujas que está en auge

La inversión en publicidad digital se ha consolidado como el segundo medio en inversión con 885,7 millones de euros, sólo por detrás de la televisión según datos de IAB Spain. Internet ofrece nuevas posibilidades a los anunciantes, más allá de la compra de los clásicos espacios publicitarios, como nuevos soportes para sites, buscadores y redes sociales.

Uno de estos nuevos modelos es el Real Time Bidding. Un formato de publicidad en tiempo real basado en pujas en los que los anunciantes pagan por cada impresión en función de la persona a la que ha impactado. Esto permite impactar en la audiencia realmente objetiva en el momento preciso, por lo que la inversión publicitaria se optimiza más.

Las expectativas en cuanto al RTB son altas, según Emarketer, en el último año ha crecido un 98% y ya supone entre el 10-20% de la inversión en publicidad display. Ante este contexto, la escuela de negocios IEBS ofrece un seminario online sobre Real Time Bidding, en el que se introducirá a los alumnos en este nuevo modelo.

El RTB es una estrategia ventajosa para las pequeñas y medianas empresas. Ahora, pueden ofrecerles a los clientes el anuncio del producto que deseen en el momento más adecuado. En la actualidad, los usuarios ya no se comportan igual; con la llegada de Internet, son más selectivos y requieren una atención personalizada. El éxito de la venta depende de cómo los anunciantes le ofrezcan el producto que le interesa y para ello juega un papel importante conocer los gustos y hábitos de navegación de los usuarios.

¿Quieres saber cómo funciona la publicidad en tiempo real? En este seminario online, que se impartirá durante una semana, podrás conocer cuáles son los tipos de campaña de Real Time Bidding existentes y cómo se puede crear uno. Además, hará hincapié en otros factores a tener en cuenta como los objetivos por audiencia, el presupuesto o la optimización de resultados.

El seminario será impartido por Luciano Langenauer, co-founder & Director Play with Ads, y está dirigido a profesionales del marketing y la publicidad online que gestionen habitualmente campañas de publicidad, emprendedores que quieran hacer crecer su negocio y jóvenes titulados que deseen profundizar en las nuevas técnicas publicitarias.

Si te dedicas al mundo de la publicidad y quieres conocer más sobre el RTB, el próximo 20 de junio arranca este seminario online. Los interesados pueden inscribirse en la web del seminario. Si es tu primer curso en la escuela de negocios, podrás realizarlo gratuitamente. ¿A qué estás esperando?