El anuncio fue realizado por el presidente de la empresa, que patrocinó los premios provinciales de la Olimpiada Química
La empresa almeriense Phycoelementa, cuyo presidente es Ignacio Flores Sánchez, fomentará el próximo año la investigación química entre los jóvenes con un premio al trabajo más original. Así lo anunció ayer en la UAL el presidente de la empresa durante el solemne acto de entrega de los premios de la edición provincial de la Olimpiada de Química.
Phycoelementa quiere, también con este nuevo galardón, fomentar el interés por la Química entre los jóvenes estudiantes de Bachillerato y, al mismo tiempo estimular la creatividad e incentivar estas materias entre los futuros universitarios. El mismo objetivo que busca con el patrocinio de los premios de la Olimpiada Química que, en esta XXVI edición, han resultado ganadores Beatriz Spa Gómez, del colegio Altaduna, con la medalla de oro; Juan Lisardo Delgado, del Instituto de Educación Secundaria Alborán, plata, y Carmen Fernández, del colegio Sek Alborán, bronce.
Estos tres jóvenes estudiantes de Bachillerato fueron los que mejores puntuaciones obtuvieron en los exámenes realizados en marzo en la Universidad de Almería y en la que participaron cincuenta jóvenes de la provincia. La prueba constaba de una parte teórica y otra práctica en la que los participantes debían resolver una serie de problemas.
Al acto de entrega de premios asistió el presidente de Phycoelementa, Ignacio Flores Sánchez, así como del Rector de la UAL, la delegada provincial de Economía de la Junta de Andalucía, el decano de la Facultad de Experimentales y el secretario del certamen. Hubo una mención especial a los profesores de Química de los centros donde estudian los tres alumnos ganadores.