El Grupo Devoteam se muestra eficiente durante el primer cuatrimestre de 2013 al resistir la presión económica, gracias a la implantación del “Plan Eagle”, y la toma de medidas preventivas que hacen frente a las dificultades.

La compañía demuestra ser eficiente al resistir la presión económica, gracias a la implantación del “Plan Eagle”, y la toma de medidas preventivas que hacen frente a las dificultades.

 

El pasado 16 de mayo el Grupo Devoteam presentó los resultados financieros del primer cuatrimestre de 2013 y las perspectivas para el resto del ejercicio.

Los ingresos totales del primer cuatrimestre han sido de 125,3 millones de €, lo que se traduce en un cambio del -5,5% respecto al mismo periodo de 2012. En este cuatrimestre, la disminución respecto al año pasado se limita al 3% (excluyendo el efecto de -2,2 días hábiles en el calendario de este cuatrimestre), lo cual es una cifra relativamente baja teniendo en cuenta los factores del entorno empresarial actuales.

En el caso de Francia, los ingresos han crecido ligeramente en un 0,4%, siendo un descenso del 3,2% con respecto al mismo periodo del año pasado. El cambio en las cifras de la sede principal del Grupo Devotem se debe, principalmente, a la consolidación de Smart Vision, realizada a finales del 2012. Excluyendo la estacionalidad, Devotem Francia ha resistido fuertemente la presión de la difícil situación económica actual, en gran parte gracias al mercado vertical de la Industria del Gas y el Petróleo.

Fuera de Francia la situación generalizada describe un descenso de los ingresos causado por una disminución en el mercado de las telecomunicaciones en el Norte de Europa, Alemania e Italia y un efecto estimado del -2,6% de decrecimiento por los días hábiles con respecto al primer cuatrimestre 2012.

Más concretamente, analizando los ingresos por región,  en el caso de las entidades individuales, dentro de las cuales encontramos las sedes de España, Italia y Países Bajos, se observa que ascendieron a 11,8 millones de €, suponiendo una disminución de los ingresos del 17,4% comparado con el mismo periodo de 2012. La mitad de esta variación se explica por la facturación de la filial italiana, la más dependiente del mercado de las telecomunicaciones.

Tras la venta de Devoteam T&M a Ericcson, finalizada el 30 de abril, el mercado vertical de las Telecomunicaciones representa el 21% de los ingresos consolidados del Grupo (frente al 30% antes de la operación), alineado con los objetivos estratégicos de EAGLE presentados en julio de 2012.

En este contexto, el Grupo Devoteam también ha aprovechado para anunciar los planes de acción que se han puesto en marcha en la mayoría de las regiones para mejorar los índices de utilización y compensar así las difíciles condiciones del mercado de los primeros meses de 2013.

Para lograr sus objetivos a largo plazo, el Grupo se centra en el despliegue continuo del Programa de transformación EAGLE que ya ha comenzado a dar buenos resultados al demostrar resistir los golpes de la difícil situación económica actual. Excluyendo el impacto de de las dificultades que atraviesa el entorno de los negocios, el Grupo Devoteam espera lograr en 2013 una tasa de margen operativo estable, en comparación con la de 2012, y un fuerte aumento de los ingresos netos consolidados.

 

Contacto de prensa:

Vidal Berruga

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