img

En diciembre de 2011, Zeltiq® Aesthetics y el Hospital General de Massachusetts (MGH) iniciaron su demanda por la violación de patentes contra Clinipro El pasado 23 de mayo, el Tribunal de Grande Instance de París emitió su fallo contra LipoCryo de Clinipro y prohíbe su venta, comercialización y distribución en Francia En España, los resultados de la demanda no se esperan hasta la primavera de 2014

Barcelona, 3 de junio – Zeltiq® Aesthetics empresa que desarrolla y comercializa tecnología médica basada en sistemas patentados de refrigeración controlada (CoolSculpting), ha ganado la demanda contra Clinipro en Francia por violación de patentes. El pasado 23 de mayo, el Tribunal de Grande Instance de París dictaminó sentencia a favor de Zeltiq® y el Hospital General de Massachusets (MGH), en una orden judicial permanente contra Lipocryo de Clinipro basada en la infracción de la patente europea que se utiliza en la tecnología CoolSculpting, propiedad de MGH y Zetiq®. El Tribunal ha ordenado a Clinipro y sus distribuidores la prohibición de la venta, comercialización y distribución de LipoCryo en Francia, para la eliminación total del producto en el mercado.

 

El Sr. Mark Foley, presidente y consejero delegado de Zeltiq® Aesthetics explicó “seguiremos tomando un fuerte y proactivo enfoque en el cumplimiento de nuestra propiedad intelectual de CoolSculpting, a nivel nacional e internacional. Estamos muy satisfechos con la decisión del Tribunal de Grande Instance de París, que valida y refuerza la propiedad intelectual de la tecnología de CoolSculpting. Nuestro sistema CoolSculpting está patentado y específicamente diseñado para mantener una temperatura de enfriamiento precisa y controlada. Otros sistemas falsificados como el LipoCryo creado por Clinipro, están buscando sacar provecho de nuestra pionera e innovadora tecnología con sistemas que no pueden ofrecer a médicos y pacientes la seguridad que ofrece CoolSculpting”.

 

CoolSculpting sigue posicionándose como líder del mercado y el único patentado para la reducción de grasa localizada con frío controlado sin necesidad de pasar por el quirófano. Está aprobado por la FDA, con más de 550.000 casos de éxito en todo el mundo.

 

“Seguiremos tratando de proteger nuestra tecnología, consultorios médicos y pacientes de los productos falsificados, así como defendiendo las inversiones en nuestra marca registrada CoolSculpting. Tras el éxito tanto a nivel nacional como internacional la defensa de nuestra marca, no uso no autorizado de ésta” aclaraba el Sr. Foley.

 

En España, la resolución del juicio contra Clinipro, no será hasta la primavera del 2014.

 

Para más información:

SOGUES COMUNICACIÓN

T.933682481

prensa@sogues.com

www.sogues.com