img

La evolución de una marca desde un mensaje promocional a uno cualitativo. • El mensaje, de alta capacidad emocional y motivadora, apela a las capacidades individuales. • Pasamos de la desconfianza global, a la confianza total en uno mismo. • La campaña es fiel reflejo y responde al momento actual que está viviendo la sociedad.

El Caso Winslow, agencia de publicidad, marketing,  soluciones interactivas, diseño web e identidad corporativa ha sido la compañía designada por Leroy Merlin para la conceptualización y desarrollo de su campaña 360 de verano.

Este año la compañía, especializada en la venta de bricolaje, construcción, decoración y jardín, ha apostado por el verano como época clave para reforzar su campaña de comunicación con la realización de un spot para televisión. Junto al Caso Winslow, que lleva desde hace años su comunicación below the line y se estrena en esta ocasión con la campaña above the line, se ha apostado por una nueva vía que desmarca completamente lo realizado anteriormente y desarrolla un mensaje que apela a las aptitudes de la gente, más cualitativo y emocional. Sin olvidar la parte promocional o el mensaje de precio que en los tiempos actuales es un básico ineludible.

Es hora de pasar de la desconfianza total en todo, a la confianza total en uno mismo.

“Vivimos una época en la que la gente desconfía de todo lo que les rodea y de lo que pueda suceder-afirman desde El Caso Winslow- Una época en la que la gente es más cautelosa, busca más y compara más. Dentro de este escenario hay que apostar más por las capacidades de cada persona, para que recuperen la confianza hacia lo único sobre lo que pueden tener mayor control que son ellos mismos”

La campaña ha apostado desde un punto de vista positivo por las aptitudes individuales y rinde un homenaje a todos aquellos que por sí solos, son capaces de hacer grandes cosas o por lo menos intentarlo.

Según Laura Fontanet, Directora de Comunicación Externa e Imagen Corporativa de Leroy Merlin, “este cambio de estrategia, construir un mensaje más cualitativo y emocional en torno a nuestra campaña, nos acerca más a la situación actual que estamos viviendo todos y sobre todo a nuestro cliente. Teníamos claro que queríamos dirigirnos a todos aquellos que se atreven, sin importar el resultado. Porque todo lo que haces por mejorar tu casa, también se traduce en una mejora de tu vida. “

La campaña ya se puede ver desde el 28 de mayo en numerosos medios de comunicación (televisión nacional, prensa, redes sociales y soportes online) así como en soportes de comunicación interna y en material publicitario en tienda.

Ficha técnica de la campaña

Cliente: Leroy Merlin

Agencia: El Caso Winslow

Realizador: Augusto de Fraga

Productora: Garage.

SOBRE EL CASO WINSLOW

www.casowinslow.com

El Caso Winslow es una agencia, nace en 2005, especializada en la resolución de casos relacionados con soluciones de  publicidad, marketing (relacional y directo), interactivas, diseño web e identidad corporativa  y con una clara tendencia a la personalización en los proyectos por cliente. Para El Caso Winslow la cercanía y el conocimiento total del proyecto son valores diferenciados que ofrecen una mayor inmediatez en la respuesta y una consecución más elevada de logros y objetivos.

Entre sus clientes más destacados se encuentran: Leroy Merlin, FSC, Fundación Mapfre y escuela CES  entre otros.