Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail, acaba de lanzar el White Paper sobre Responsive Design para email.
Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el retail, acaba de lanzar el White Paper sobre Responsive Design para email. Esta guía práctica recoge las diez recomendaciones básicas para crear campañas de email marketing optimizadas que se adapten a cada dispositivo y destinatario. El objetivo de este documento es ofrecer un conocimiento experto a los responsables de marketing y el equipo de diseño de los emails de las empresas, que llevan a cabo la tarea de adaptar los emails a los nuevos dispositivos móviles, para conseguir convertir estas comunicaciones en herramientas de venta mucho más efectivas.
El documento puede descargarse de forma gratuita en la web de Splio.
“Es importante hacer entender a las empresas que los usuarios usan cada vez más dispositivos móviles para abrir los emails y comprar, y que cada día son más exigentes en cuanto a la calidad de los mensajes que reciben.”, comenta Louis Molinari, experto de Responsive Design de Splio. “Especialmente en España, con la alta tasa de penetración de dispositivos móviles, superior al 65%, no se puede ignorar que estos nuevos dispositivos están modificando la relación entre el cliente y la empresa”’, añade Molinari.
El Responsive Design en el email tiene como objetivo satisfacer a todos los usuarios, independientemente del dispositivo que usen para abrir y leer los emails. No se trata sólo de cambios técnicos de diseño del HTML, sino también aspectos como que el email sea claro, sencillo y limpio, que tenga botones friendly para poder navegar con el dedo índice, que los mensajes sean breves y relevantes o que las imágenes se vean correctamente. Estas son algunas de las características más valoradas por los receptores de campañas de email marketing, según Splio, y que hacen que los destinatarios sean más receptivos a hacer clic en estos emails.
Para Splio, los diez pasos para mejorar la experiencia del usuario con Responsive Design son:
Hacer un diseño simple, original y atractivo Usar media queries para simplificar la optimización. Definir las resoluciones imprescindibles, para ordenadores, smartphones y tabletas. Hacer un diseño flexible, utilizando flexible grids y layout fluidos. Adaptar correctamente las imágenes Establecer máximos y mínimos, para una total adaptabilidad al dispositivo final Unificar el display del contenido No olvidarse de los móviles de baja resolución Eliminar todo lo que no sea esencial Comprobar la etiqueta meta viewport
Sobre Splio
Splio es una empresa de marketing directo de origen francés, especializada en email marketing, sms marketing, CRM y programas de fidelización para retail. Nacida hace 12 años, el éxito de la compañía reside en un profundo conocimiento de las necesidades de los departamentos marketing y CRM tanto del sector Retail como del E-commerce y en su compromiso con la calidad y la protección de datos. Esto ha hecho que empresas como Sephora y e-commerciantes como Oooferton hayan confiado en Splio. Splio gestiona el envío de más de 1.000 millones de correos electrónicos al mes.