img

El camino hacia la salida de la crisis en España puede estar en el e-Commerce. Así lo afirma Thierry Petit, uno de los mayores expertos en comercio electrónico en Europa y co-fundador de Showroomprive.com, la plataforma de venta online que ha logrado sumar más de 13 millones de socios y 400 millones de páginas vistas al mes y presente en España desde 2010.

Madrid, 04 de junio de 2013.- El camino hacia la salida de la crisis en España puede estar en el e-Commerce. Así lo afirma Thierry Petit, uno de los mayores expertos en comercio electrónico en Europa y co-fundador de Showroomprive.com, la plataforma de venta online que ha logrado sumar más de 13 millones de socios y 400 millones de páginas vistas al mes y presente en España desde 2010.

Thierry Petit ha visitado Barcelona para explicar “cómo el desarrollo del comercio electrónico es clave para contribuir al crecimiento económico del  país, crear un tejido empresarial y una industria real” que se sustente en ofrecer productos de valor, en contraposición al crecimiento basado en especulación. 

“El e-Commerce representa una gran oportunidad de crecimiento para los empresarios españoles aunque hemos de seguir trabajando con las instituciones de la Unión Europea para allanar el camino a los emprendedores online que quieran vender en otros países desde España: diferente IVA, legislaciones, monedas… Cuantas menos trabas al comercio electrónico más facilidades encontrarán los emprendedores españoles para lanzar sus tiendas y sites online también en el extranjero, hacer crecer su negocio y contratar a profesionales en España que gestionen esas tiendas y webs ” matiza Petit.

Petit ha participado como experto invitado del V Global e-Commerce Summit en la ciudad condal, uno de los eventos de mayor relevancia internacional que ha contado con la presencia de online retailers, emprendedores y expertos en e-commerce de todo el mundo de la talla de Judith Merkies, miembro del Parlamento Europeo, Richard Cristofoli, Marketing Director de Debenhams, Jerome Gavin, CEO de Just Eat, Lac Tran, Digital Strategy Manager of Web2Asia, Martin Barthel, Senior Director of Buyer Experience & Verticals de eBay o Roger Graell, E-commerce Manager de Mango.

Showroomprive.com es uno de los líderes en comercio electrónico en Europa. La empresa se especializa en ayudar a las marcas de moda españolas e internacionales a distribuir sus stocks en Internet mediante el modelo de ventas privadas. Gracias a los acuerdos firmados con Showroomprive.com, las marcas pueden distribuir aquellos stocks remanentes a la vez que utilizan Showroomprive.com como herramienta de promoción de su imagen, aumento de cuota de mercado e internacionalización de su marca.

La colaboración entre Showroomprive y las marcas se ha traducido en una facturación de 250M € en 2012 (180M € en 2011). Showroomprive.com cuenta con una base de socios de 13 millones en 7 países que recibe diariamente una newsletter con varias propuestas de compra de artículos de moda para mujer, hombre y niño, lencería, calzado y productos de belleza y cosmética, todos con descuentos de entre el 30% al 70% respecto a su precio original.

Acerca de Showroomprive.com:

Showroomprive distribuye más de 1.650 marcas españolas e internacionales entre sus 13millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Showroomprive cuenta con 13 millones de socios y alcanzó una facturación de 250M € en 2012, de la que el 25% proviene ya del M-Commerce. En España la empresa tiene 2 millones de socios y facturó 25M € en el pasado ejercicio. Showroomprive ha obtenido el premio Netcomm Award 2013 a la Mejor Tienda Online y el galardón Netcomm Award 2013 al Mejor Site de e-Commerce de Moda y Complementos.

Showroomprive cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 500 personas, oficinas en París y Madrid y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2. Showroomprive es el único club de ventas privadas en Europa que ofrece la “Entrega Express” en 72 horas en todos los países en los que opera.

Las ventas de Showroomprive se actualizan cada 4 o 5 días y entre su oferta de  productos destaca la moda para mujer, hombre y niño, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, gastronomía, equipamiento deportivo, material audiovisual y tecnología.

Showroomprive es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital, patrocinador de la Cibeles Madrid Fashion Week y se encuentra adherida al sello Confianza Online,  primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas.