Aunque aún no se hayan masificado ya son muchos los padres y madres que apuestan por educar a sus hijos con una mentalidad eco y es que los artículos infantiles ecológicos se están haciendo un hueco en el mercado de la puericultura promoviendo así mismo el contacto y el respeto por la naturaleza.

Cada pequeña acción, cada aporte, por mínimo que parezca, ayuda enormemente a cuidar el medio ambiente. Actualmente, una de las cosas que más se están haciendo para asegurar el bienestar de nuestro planeta y el nuestro también, es educar a los niños de un modo distinto al materialista y convencional, y que, desde bien pequeñitos entiendan el impacto que nuestras acciones tienen en la naturaleza. ¿Qué cuál es el modo más efectivo de conseguirlo? En Urban Baby pensamos que aplicando esta mentalidad desde bien pequeños. A través de los artículos y juguetes de de uso diario podemos lograr que un niño adquiera una conducta consciente y ecologista desde sus comienzos para que se conviertan, en un futuro, en personas solidarias con el medio ambiente.

 

Es por ello que cada vez somos más las empresas y tiendas especializadas en el mundo de la puericultura, que estamos apostando fuerte por los artículos, accesorios y juegos ecológicos en los catálogos. En ellos encontraremos desde tronas de tela y madera y cunas de cartón para los más pequeños, muñecas de trapo y hasta castillos de cartón para los más intrépidos. De este modo las madres y los padres preocupados por la salud del bebé, y también por la del medio ambiente, pueden escoger entre los materiales más eco como el algodón, la madera o el cartón.

 

En conclusión, creemos que es posible acercar a nuestros hijos, incluso a los recién nacidos, una vida que colabore con esta filosofía de cuidar aquello que nos rodea, el medio ambiente, algo sobre lo que necesitamos tomar consciencia. Los artículos eco permitirán a las nuestros peques a evolucionar con una mentalidad en la que estén incorporados la necesidad de cuidar y respetar nuestro planeta tierra.