Madrid, 29 de mayo de 2013.- Casa del Libro, la cadena de librerías líder en la venta de títulos en castellano, lanza la plataforma Autopublicación Tagus en www.casadellibro.com, con el objetivo de facilitar la autoedición en eBook a aquellos usuarios que deseen publicar sus escritos. Este lanzamiento llega apoyado por el éxito de Operación Tagus, una iniciativa para la búsqueda de talentos literarios puesta en marcha por Casa del Libro en su canal de Facebook de Ediciones Tagus, que ya tiene ganador.
Autopublicación Tagus es un servicio gratuito para aquellos usuarios que ya hayan autopublicado en otras plataformas y deseen lanzar su eBook con el respaldo de Casa del Libro.
http://www.casadellibro.com/autopublicacion/landingAutopub
Para aquellos que quieran estrenarse en el mundo editorial utilizando el sello Autopublicación Tagus, el coste mínimo es de 50 euros; si por el contrario, prefieren hacerlo utilizando otro sello editorial, distinto de Autopublicación Tagus, el coste mínimo es de 150 euros. En ambos casos se deberá añadir la compra del ISBN.
Para aquellos usuarios que deseen su obra con un acabado más profesional, Casa del Libro pone a disposición de los escritores tres packs con diferentes servicios: Estándar, Avanzado y Profesional. En cuatro fáciles y rápidos pasos el usuario podrá ver su eBook publicado y listo para ser vendido en Casadellibro.com, según el precio y las opciones que haya configurado el propio autor, quien puede elegir el formato de publicación, e incluir o no DRM.
Los escritores que se decidan a utilizar Autopublicación Tagus para lanzar sus eBooks recibirán unos beneficios del 70% del precio de venta. Además, verán sus libros publicados en la tienda digital de su librería de toda la vida, Casa del Libro.
Autopublicación Tagus refuerza la apuesta de Casa del Libro por autores noveles, como en la reciente Operación Tagus, una iniciativa que se ha gestionado a través de la página de Facebook de Ediciones Tagus y que buscaba autores cuyo sueño fuera publicar su novela con una editorial de forma profesional. El concurso, al que se presentaron más de 130 obras, ya ha finalizado, por lo que se conoce a su ganador, que ha tenido más de 35.000 votos.
¿Conoces Casa del Libro?
Fundada en 1923, Casa del Libro es hoy la cadena de librerías líder en el sector. En 1992 se integró en el Grupo Planeta, en 1995 inauguró su librería virtual y en 1999 inició una fase de expansión. En la actualidad cuenta con 36 establecimientos en las principales ciudades españolas. Casa del Libro ofrece una variada gama de servicios, entre ellos el conseguir a los clientes los libros que soliciten bajo pedido o las tarjetas eBook que se utilizan para descargar libros electrónicos con total seguridad. La amplitud y profundidad de su catálogo se refleja en las campañas de prescripción que realizan frecuentemente, y por la presencia en Internet de casadellibro.com, líder del mercado hispano en este canal de distribución.La librería virtual, líder en la venta de títulos en castellano en la red, se inauguró en 1995 y en estos años se ha convertido en un claro referente para la comunidad lectora. Cuenta con el mayor catálogo existente: 1.600.000 títulos, de los cuales 80.000 están también en formato electrónico. Cuenta con más de 7.500.000 usuarios únicos al mes y una comunidad muy fiel y activa.