Las dieciocho empresas que conforman la Asociación de Empresas de Venta Directa facturan en conjunto durante el año 2012 más de 475 millones de euros y mueven alrededor de 5,7 millones de pedidos.

Incrementado en más de un 10% el número de personas que se dedican a tiempo completo al desarrollo de su negocio de venta directa. Desde 2010, esta subida es de un 43%.

Madrid, Mayo de 2013.- La Asociación de empresas de Venta Directa (AVD) se mantiene a pesar de la crisis, y así lo han confirmado hoy los datos ofrecidos en la rueda de prensa de presentación de resultados de 2012, con uno de cada tres hogares con productos de venta directa en su poder.

Este sector, que reúne a las 18 empresas más importantes del sector de la venta directa fuera de establecimientos, facturó en 2012 un total de 475.425.788 de euros. El volumen de pedidos suministrados fue de 5.799.847 para cerca de un millón y medio de personas, con una media de más de 4 pedidos al año por cliente y 341 euros de inversión. Los productos y servicios vendidos a través de este sistema son variados, desde nutrición y cosmética, hasta tecnología, menaje del hogar, libros, moda, limpieza o joyería y bisutería.

El sector actualmente ocupa a 62.258 profesionales independientes de los cuales un 77.5% se dedica al negocio de venta directa a tiempo parcial y un 22.5% a tiempo completo, un 43% más que hace dos años. Predominan las mujeres, 52.792, frente a los hombres, 9.466.

Según Carlos Barroso, presidente de la AVD, “aunque la crisis nos afecta en menor grado que a otros sectores, tenemos año tras año cada vez más gente dedicada a tiempo completo. Son personas que se animaron a esta opción profesional, al principio por autoconsumo o dedicándole unas horas a la semana y hoy son empresarios, con un negocio propio de distribución. Las razones son muchas y variadas pero la tónica general es que en las empresas de venta directa ofrecemos una oportunidad de carrera profesional atractiva para personas desempleadas, con necesidad de flexibilizar o que simplemente quieran completar ingresos”.

La AVD está formada actualmente por 18 empresas del sector de la venta directa y 5 más en fase de ingreso.

Acerca de la Asociación de Venta Directa

 

Fundada en la década de los 70, La Asociación de Empresas de Venta Directa, se constituyó para representar los intereses del sector y de las empresas asociadas ante los Organismos Públicos, Asociaciones de Consumidores y la opinión pública. Su objetivo principal es acreditar y dar prestigio a la imagen de La Venta Directa y, para ello, desarrolla políticas activas con las que dotar al canal de los más altos principios comerciales existentes en el Mercado.

 

Actualmente, cuenta con 18 empresas asociadas y cinco en fase de ingreso, que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, sistemas de cocción, menaje para el hogar, conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, telecomunicaciones, textil y perfumes, utilizando principalmente el sistema de Venta Directa. La venta directa mueve 100.000 millones de euros al año en todo el mundo.