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Cataluña era de las pocas comunidades autónomas en las que la enseña no había abierto y la ciudad barcelonesa de Mataró ha sido la primera en unirse a esta red. Además, en la misma semana se ha abierto otra Botica en la capital y una en la localidad madrileña de Parla superando ya las 45 unidades operativas.

La Botica de los Perfumes, enseña de perfumería de equivalencia a granel, inaugura su primera franquicia en Cataluña y dos más en Madrid. La localidad barcelonesa de Mataró, una de las de más afluencia de cuantas rodean a la capital, ha sido la elegida para acoger una tienda de la cadena, la primera en la comunidad autónoma, concretamente en la calle Santa Teresa. Además, y dada la enorme demanda de candidaturas que ha tenido esta franquicia en los últimos meses, en la misma semana se ha abierto una Botica en la capital, en la calle Fernández de los Ríos, y otra que se encuentra ubicada en la calle Pinto de la población madrileña de Parla, superando ya las 45 unidades operativas. “El éxito de nuestro negocio nos ha llevado a ampliar la red de franquicias cada vez a más comunidades. Más de 170 referencias en perfumes de equivalencia, productos de cosmética y aromaterapia, cremas, jabones, cestas para regalos... hacen de La Botica de los Perfumes ser referente nacional en su sector y una oportunidad de negocio para cualquier emprendedor”, explica Juan Antonio Almoril Casado, fundador de la marca y su director ejecutivo. La clave del éxito de este concepto de negocio está en que con una baja inversión, de 22.995 euros más IVA, se puede alcanzar una alta rentabilidad siendo ideal tanto para personas emprendedoras que deseen tener su propio negocio como para empresarios que quieran diversificar sus inversiones. “La facturación anual del franquiciado puede ser superior a los 180.000 euros y la amortización de capital se realiza entre los 12 a los 24 primeros meses”, explica Juan Antonio. En cuanto al producto, cuenta con mucha aceptación ante el público por la utilización de esencias de primera calidad. Los clientes serán atendidos por personal cualificado para asesorar en todo momento a la hora de encontrar el perfume más adecuado para cada persona teniendo en cuenta sus necesidades y sus gustos. La Botica de los Perfumes nace como un nuevo concepto de perfumería, con el objetivo de unir la fórmula tradicional de venta al granel, con las mejores tendencias olfativas de perfumes del mercado. Esta enseña tiene su origen en Mérida, de la mano de dos jóvenes emprendedores que tras el éxito de la apertura de su tienda piloto y tras mucho tiempo dedicado a éste proyecto para conseguir la mejor y más duradera esencia para cada fragancia de sus perfumes de equivalencia, pone en marcha la expansión de su “saber hacer” por toda la geografía española a través de franquicias.