Los denominados contratos de renta antigua son aquellos que se formularon antes de la reforma de la ley arrendamientos urbanos y por tanto bajo la vigencia de la ley de arrendamientos urbanos de 1964. Promolex te cuenta los detalles de este tipo de contratos.
Contratos de renta antigua
La normativa anterior sobre el alquiler, la ley de arrendamientos urbanos de 1964, hecho en un momento de graves dificultades económicas y ante la necesidad de dar vivienda a mucha gente, contempla los contratos de renta indefinida en el tiempo. El problema de este tipo de contratos es que el alquiler no sube prácticamente, con lo cual hay un gran desfase entre el valor real de la vivienda y el precio que los inquilinos pagan al arrendador que se ve muy afectado por esta situación. Además, también acaba resultando perjudicial para muchos inquilinos, puesto que debido a la situación, los arrendatarios no arreglan los problemas estructurales de la vivienda, por ejemplo.
Ley de arrendamientos urbanos de 1994
Con la reforma llevada a cabo en el año 1994 se pretendió equiparar los alquileres de renta antigua al valor de mercado, pero con la intención de que el impacto en los inquilinos no fuera muy brusco se creyó conveniente alargar el procesa durante 10 años.
Si deseas cambiar un contrato de renta antigua o actualizarlo, puedes contactar con Promolex donde abogados expertos te pueden ayudar.
Conoce todos los detalles acerca de la renta antigua y la ley arrendamientos urbanos de la mano de Promolex.