Con una charla magistral a cargo del renombrado consultor internacional Rubén Martínez Gil se inició el After Office Chapter Centrum Católica Networking en el local del Club de la Banca y Comercio.
Clara Roselló, Directora CENTRUM Alianzas y Profesora en el Área Académica de Marketing, aperturó el evento, y felicitó a Renato Bedoya por la gran acogida que tuvo esta convocatoria.
Martínez, es doctor en Ciencias Económicas, consultor y catedrático en programas de post grado, diplomados y pregrado en universidades de Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá.
Martínez Gil dijo, entre otras cosas: “El éxito ahora no está en el volumen de ventas sino en el cliente de largo plazo. Por hay que construir una relación con ellos. Gerenciar la relación y, a través de eso, generar demanda. Por eso el vendedor de hoy tiene que ser un profesional. Uno, a través de los comportamientos, genera percepción; cuando interactúa con un ser humano genera emociones, sentimientos, y esos sentimientos llevan a percepciones, a formarse una idea de a quién tiene al frente, y eso produce una opinión que lleva a una decisión.
El asunto es conocer al cliente, integrarse a fondo con su problemática antes de presentarle soluciones. Ahí hay un cambio importante. Al cliente lo que le interesa es solucionar su problema.”
Al acto asistieron numerosos alumnos y alumni de los programas de MBA CENTRUM Católica – Maatricht, también asistieron los graduados de la primera promoción de MBA Internacional CENTRUM Católica, quienes celebraron su décimo aniversario. Renato Bedoya, uno de los organizadores del evento, insistió en su alocución en el perfil de la nueva concepción del vendedor: “El tema es importante, y se debe manejar dentro de las organizaciones, porque ve al vendedor no como un simple vendedor, sino como un asesor, como un aliado frente al negocio que tienen las organizaciones. Es el nexo de contacto entre la organización y el cliente, por eso es un tema que debe ser muy bien llevado y los vendedores deben estar constantemente capacitados para que puedan tener mejores resultados dentro de las organizaciones, lo que conlleva mayores niveles de venta. Es como un valor agregado que puede dar el vendedor a sus clientes.”
Foto arriba: Rodeando al conferencista Rubén Martínez Gil, Mirella Arroyo Armas, Diana Mendoza, Mariella Ortíz Escobedo, Rodrígo Aguinaga e Ignacio Reategui Tenenbaum.