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Aena Aeropuertos ha recurrido a un consorcio dirigido por Bull con INSA, agrupando siete contratos en uno y cambiando a un modelo de servicio de mantenimiento de aplicaciones.

Madrid, 24 de mayo de 2013.-  Aena Aeropuertos, para gestionar sus aeropuertos y prestar el mejor servicio a sus clientes, utiliza un sistema de información empresarial, con una amplia gama de más de 70 aplicaciones, con muy diversas funcionalidades y tecnologías. De cara a racionalizar la gestión de este recurso fundamental, tanto en términos de reducción de costes como en mejora de la capacidad de respuesta y la eficiencia de los servicios, Aena Aeropuertos ha recurrido a un consorcio dirigido por Bull con INSA, agrupando siete contratos en uno y cambiando a un modelo de servicio de mantenimiento de aplicaciones basado en un Acuerdo de Nivel de Servicio con más de 40 indicadores de diferentes ámbitos para garantizar la calidad del servicio de todo el ciclo de vida de las aplicaciones SW gestionadas bajo este servicio: indicadores de gestión del servicio, gestión de los recursos, desarrollo de aplicaciones, mantenimiento evolutivo, disponibilidad de aplicaciones, aseguramiento de la calidad de las aplicaciones… La adjudicación es por un año y más de 4,5 millones de euros, prorrogable hasta 5 años por un importe global de más de 22,5 millones de euros.

Nuevo modelo de Gestión de aplicaciones: 40% de ahorro de costes, nivel de servicio garantizado Bull será responsable de la gestión del servicio y de una amplia gama de aplicaciones, así como de gran parte de los desarrollos futuros, con arreglo a un nuevo modelo de servicio. Todas las tareas de mantenimiento y nuevos proyectos se incluirán en el ámbito de un presupuesto global y la obligación de una prestación de servicio de alta calidad, apoyado en la gestión por el Centro de Servicios de Bull de Madrid, uno de los siete centros de Bull en todo el mundo, y que recientemente ha obtenido la certificación CMMI Nivel 3. Para alcanzar los objetivos de reducción de costes, flexibilidad y alta calidad del servicio, Bull se apoyará en el uso de sus métodos y herramientas de gestión a escala industrial, probados con eficacia en otros grandes clientes. Este innovador enfoque permitirá a Aena Aeropuertos conseguir ahorros significativos: más de un 40% en comparación con los siete contratos anteriores, evitar limitaciones en la carga de trabajo, beneficiarse de la agilidad propia de recursos de gran valor añadido y de las mejoras sugeridas por un socio como Bull, experto en su actividad de negocio y en sus sistemas de información. Transición del modelo actual al nuevo servicio: transparente para los usuarios Uno de los aspectos claves en este tipo de servicios es la etapa de transición, ya que los sistemas están en entornos productivos. Es preciso garantizar el servicio y realizar dicha transición de forma transparente para los usuarios de Aena, desde el actual modelo - con un enfoque de servicio diferente y prestado por equipos de diferentes proveedores (unas 80 personas) - al nuevo modelo. Para ello, Bull ha aplicado su propia metodología y experiencia, basada en tres etapas, en cinco dominios de conocimiento y con una serie de indicadores para monitorizar durante el proceso.   Acerca de Aena El Grupo Aena es un conjunto de empresas dedicado a la gestión aeroportuaria y a la provisión de servicios de navegación aérea.  A través de Aena Aeropuertos S.A. (de la que Aena posee el 100% del capital) gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 27 aeropuertos en todo el mundo. Es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros, con más de 200 millones. A través del ente público Aena presta servicios de navegación aérea. Aena es el cuarto proveedor de servicios de navegación aérea en Europa y participa destacada y activamente en todos los proyectos de la Unión Europea relacionados con la implantación del Cielo Único. Acerca de Bull Bull es líder en sistemas digitales de misión crítica. El Grupo se dedica al desarrollo y a la implementación de soluciones donde la potencia de computación y la seguridad sirven para optimizar los sistemas de información de sus clientes, para soportar su negocio. Bull opera en mercados de alto valor añadido, incluyendo la simulación, Cloud computing y 'computing power plants', outsourcing and seguridad. Actualmente, Bull tiene una plantilla de 9.300 personas en más de 50 países, con alrededor de 700 empleados dedicados al I+D. En 2012, Bull obtuvo una facturación de 1.300 millones de euros.

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Contacto BULL (España), S.A. Manuel Armenteros Etayo                 Responsable de Comunicación Telf: 91 393 93 39 manuel.armenteros@bull.es