Hace unos años que Google estaba pegando fuerte en Estados Unidos con su proyecto de reserva online de hoteles: Google Hotel Finder. Después de un periodo de prueba (se lanzó en verano de 2011) el monstruo de Mountain View decidió lanzar este proyecto en otros países del mundo, entre ellos España.
Hace unos años que Google estaba pegando fuerte en Estados Unidos con su proyecto de reserva online de hoteles: Google Hotel Finder. Después de un periodo de prueba (se lanzó en verano de 2011) el monstruo de Mountain View decidió lanzar este proyecto en otros países del mundo, entre ellos España. Al principio se incorporaron hoteles de España al buscador. Y Hoy, por primera vez, lo veo directamente integrado en Google.es.
Google Hotel Finder es un motor de búsqueda especializado en encontrar hoteles, comparar precios, ofrecer fichas de hoteles (con galería de fotos, opiniones y votación de los usuario) y, obviamente, reservar online. Digamos que es como un Tripadvisor pero con tecnología Google. Si tienes un hotel debería preocuparte de como funciona este buscador especializado. Son muchas las funciones que Google Hotel Finder nos ofrece. Una vez elegido la fecha de entrada y de salida, Hotel Finder nos devuelve los resultados de búsqueda (los hoteles). Podemos ordenarlos y filtrarlos por precio, valoración por estrellas, valoración de los usuarios, servicios (acceso a la playa, aparcamiento, internet, piscina, restaurante, se admiten mascotas…) y también por cadena hotelera.
Posicionar un hotel en Google Hotel Finder Los datos proporcionados por Google Hotel Finder son obtenidos a través de Google Places y de las principales plataformas de reserva: Booking, Venere, Hotels.com, Expedia, Hrs, Fastbooking… Así que desde hoy será muy importante para todos los propietarios de hoteles crear y tener actualizada una página en Google Places. Pero aún más importante será ofrecer un servicio impecable a los clientes porquè serán los verdaderos protagonistas del ranking de un hotel gracias a sus propias opiniones. Google Hotel Finder podría representar un respiro para los pequeños hoteleros que habían visto como este sector se estaba convirtiendo poco a poco en un oligopolio.
Los hoteles que aparecen en Hotel Finder entre los primeros resultados de búsqueda son los que tienen presencia en más plataformas y los que tienen más opiniones (positivas). La opinión de los clientes en las diferentes plataformas de reserva parece ser la variable más importante a la hora de posicionar un hotel en este buscador especializado. Pero, ¿cómo posicionar un hotel en Google Hotel Finder? Se pueden encontrar sugerencias en: http://www.massimograni.com/posicionarse-en-google-hotel-finder.