La tasa de infertilidad en España ha alcanzado niveles del 17% de la población. Un dato realmente preocupante si lo comparamos con datos de años anteriores.
La tasa de infertilidad en España ha alcanzado niveles del 17% de la población. Un dato realmente preocupante si lo comparamos con datos de años anteriores. Se habla de 800.000 parejas con problemas de infertilidad y la tendencia es al alza. El 3% de los bebés españoles nació mediante inseminación artificial u otras técnicas de reproducción asistida.
Según datos oficiales facilitados por la Sociedad Española de Infertilidad, cada año se hacen en España 30.000 tratamientos de inseminación artificial y otros 50.000 de fecundación in vitro. La infertilidad está repartida en partes iguales entre hombres (40%) y mujeres (40%); el restante 20% se atribuye a causas desconocidas.
Los hábitos de vida como el consumo de tabaco, el sobrepeso y la contaminación ambiental parecen ser las principales causas de la infertilidad. Pero también se habla de cambios sociales. Las parejas retrasan la búsqueda de un hijo por causas laborales; la edad media para ser madre ha pasado de los 35 a los 38 años.
Más información en: http://www.inseminacion-artificial.net/noticias-inseminacion-artificial/