Verifica ha aumentado su contratación en un 20% a raíz de cursar la formación avanzada impartida por Altitude Software
Altitude Software organiza Formación Avanzada y estructurada para sus clientes, a través de su iniciativa Altitude University. La empresa Verifica ha realizado una de estas formaciones, Gestión Avanzada de Marcación en Altitude uCI, y los resultados obtenidos destacan positivamente.
Según explica Luis Cubero, Director de TI de Verifica, “a raíz de cursar el Taller de Marcación, impartido por Altitude Software, nuestra operativa diaria se ha beneficiado de una serie de cambios que, entre otros, suponen un mayor control online del total de nuestras carteras, más información disponible y la redistribución de los recursos humanos. Todo ello ha optimizado nuestra operativa y aprovechamiento del tiempo. Ahora tenemos en mente conseguir otras metas y ha supuesto un paso importante en nuestra dinámica de trabajo”.
Por su parte, Raquel Serradilla, President & CEO de Altitude Software en España, afirma que “para nosotros supone una gran satisfacción conocer los cambios que obtienen nuestros clientes a través de la formación. Una de las metas más relevantes para Altitude Software es la profesionalización sectorial compartiendo el conocimiento sobre las herramientas disponibles. Además, esto dota de una clara independencia y autonomía a las empresas en su trabajo diario. La provisión de soluciones TI debe ir acompañada de una información profunda y práctica, que dinamice la operativa del negocio y beneficie, siempre, al cliente”.
Nueva operativa diaria
A raíz del Taller de Marcación que Verifica eligió para sus profesionales, la empresa ha modificado su dinámica obteniendo los siguientes beneficios:
Asignación de Estados, que supone la capacidad de agrupar toda la cartera en una única campaña, segmentándola en Estados distintos. Asignación por prioridades de Estados. Así, pueden ser lanzados con la prioridad asignada de antemano con la ventaja de que ésta puede modificarse online. Reglas distintas de marcación para cada Estado, que ahora pueden asignarse de antemano o cambiarse online. Diferenciación entre móviles y fijos.El conocimiento obtenido de la herramienta ha supuesto que Verifica, actualmente, disponga de un mayor control de sus carteras ya que todas residen en la misma campaña, lo que supone que tampoco es necesario cambiar a los gestores de campañas. La cantidad de información se ha incrementado gracias a la segmentación de las campañas en Estados que, además, pueden priorizarse automáticamente, sin que sea necesario que haya una persona pendiente de revisar cuándo se agota una campaña para asignar la siguiente.
Asimismo, la compañía ha visto optimizado el marcador, especialmente el predictivo, gracias a que la cartera reside en una única campaña. Los equipos han registrado una importante optimización en su trabajo diario y esto les permite gestionar más contratos, gracias al incremento en la velocidad al realizar contactos y a la agilidad de las campañas. Este aumento ha sido de un 20 por ciento.
Planes futuros
Actualmente, y tras los buenos resultados obtenidos, Verifica trabaja en lograr un mayor índice en el proceso de realización de contactos, mediante la puesta en marcha de la anidación de campañas y distintas reglas de marcación. La organización también tiene prevista la asignación de distintas reglas de marcación, en función del tipo de teléfono (fijo o móvil) con el fin de aumentar el ritmo de realización de contactos y controlar los tramos horarios. Por último, se implantarán reglas de marcación anidadas.
La suite Altitude uCI permite a las empresas no sólo gestionar múltiples puntos de contacto de la organización -tanto para interacciones asistidas y de autoservicio, a través de canales de voz, correo electrónico y web-, sino que también posibilita optimizar el valor a largo plazo en la relación con cada cliente. Aporta una herramienta de gestión unificada de puntos de contacto, lo que permite al cliente una experiencia unificada y uniforme, mediante todos los canales de interacción. La suite, además, cuenta con mecanismos de retención de clientes, como identificación, personalización y enrutamiento basados en la información del cliente, reglas de negocio, habilidades de los agentes y niveles de servicio.
Sobre Altitude Software
Altitude Software es líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes. Desde 1993 gestiona Contact Centers, independientemente de las plataformas con que operan. Con cerca de 1.100 clientes (más de 300.000 usuarios) en 80 países, trabaja para la satisfacción del cliente y cuenta con la certificación ISO 9001 y con la de TSIA por su soporte mundial. Ha obtenido más de 50 premios internacionales y, desde 2000, está incluida en el Cuadrante Mágico sectorial de Gartner. “Altitude uCI”™ (Unified Customer Interaction) es una suite de software que gestiona, en tiempo real, las relaciones e interacciones con los clientes. Es única por su rapidez para crear servicios y campañas, gracias al diseño unificado, enrutamiento, marcación, portal de voz, desktop front-end, monitorización y análisis.
Altitude Software lleva 14 años en el mercado español, donde su solución soporta la operativa de más de 80 empresas. Es una de las empresas más activas en el impulso a la profesionalización sectorial que, además, patrocina el Proyecto Disc@tel, para crear puestos de trabajo para discapacitados físicos, ya sea en Contact Centers o en régimen de teletrabajo. En España cuenta, entre otros, con clientes tan importantes como Atento, Banco Popular, Cruz Roja, GSS, Konecta, Mapfre, Sanitas, Securitas Direct y Jazztel. En el último año ha sido reconocida con el Premio Dirigentes a la Innovación y con dos Premios CRC Oro a la Mejor Tecnología (Mejor Solución en Comunicaciones y Mejor Solución en Nuevos Canales).
Puede contactar con Altitude Software a través del +34 917320350 o del correo electrónico llamenos@altitude.com.
Síganos en Twitter(twitter.com/Altitudesoft_es), Linkedin(www.linkedin.com/companies/altitude-software) y Facebook(Altitude Software).
Sobre Verifica
Verifica es una compañía española constituida en el año 2.006 con un capital social de 700.000 €. Cuenta con la experiencia acumulada de su equipo directivo durante más de 20 años, prestando servicios en los sectores de las entidades de crédito y telecomunicaciones.
Con personal altamente cualificado y en continua formación en los sistemas y aplicaciones de la empresa, garantiza un servicio de máxima calidad a cada uno de sus clientes. Dispone de una plataforma especializada en el tratamiento y la gestión de solicitudes de crédito para el mercado de particulares, desde la venta hasta la gestión del cobro.
Verifica es miembro de ANGECO (Asociación Nacional de Gestoras de Cobros) y de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimiento Financieros de Crédito).